Daniela Darcourt es nominada a los Latin Grammy Awards
septiembre 19, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Por primera vez, la cantante Daniela Darcourt fue nominada para los prestigiosos premios Latin Grammy. La intérprete de «Señor mentira» competirá para ganar la categoría «Mejor Álbum de Salsa», de su disco Catarsis.

Tras la noticia, la artista peruana mostró su felicidad en redes sociales y agradeció a su equipo por el apoyo incondicional que hace posible esta oportunidad para su carrera.

PUEDES LEER ? Deporte une a Perú, Colombia y Ecuador

¡Que alguien me diga que esto es real! Familia de mi alma, ¡estamos nominados! Infinitas gracias a todos los que forman parte de este equipo llamado #Catarsis (…) Esta nominación no es mí, es de todos ustedes, para todo mi Perú», escribió en redes sociales.

Asimismo, Daniela Darcourt también aprovechó este momento para hablar sobre los desafíos que ha enfrentado este año y agradecer a todos los que han confiado en su talento y han hecho posible este logro.

«Trabajo día y noche sin parar. Reuniones larguísimas, frustraciones y llantos que hoy, nos regalan esta luz de esperanza ante tantas trabas que la gente negativa. Está nominación está dirigida al esfuerzo y al gran sacrificio que le pongo a diario».

Más peruanos nominados al Latin Grammy

En esta oportunidad, hay más peruanos nominados al Latin Grammy. La cantante Susana Baca y la orquesta cubano-peruana Septeto Acarey de Reynier Pérez recibieron nominaciones por Mejor Álbum Folclórico y Mejor Álbum Tropical Tradicional, respectivamente.

Susana Baca, tres veces ganadora del Latin Grammy y nominada al Grammy, compite por Epifanías, junto a Cantares del Pacífico por Aguajes de mar y manglar, Vicente García por Camino al sol, Tato Marenco por Mamá cumbé, Quinteto Leopoldo Federico por El trébol agorero, Homenaje a Luis Antonio Calvo y Tierra adentro por Ayvu.

En el caso de Septeto Acarey, vuelven a ser nominados a Mejor Álbum Tropical Tradicional por el disco En tiempo de son… Homenaje a las canciones de: Jorge Luis Piloto. Compiten con Estrella Acosta por Tierra, songs by Cuban women, el Septeto Santiaguero por Y sigo pa’lante, la Sonora Santanera por Tour sinfónico en vivo Auditorio Nacional, Orquesta Failde por Danzoneando (En vivo desde Matanzas) y Omara Portuondo por Vida, 

Asimismo, el baterista y percusionista peruano Alex Acuña recibirá el Premio del Consejo Directivo 2023, por su extensa carrera como protagonista de la escena musical mundial y su contribución en obras cinematográficas de gran perfil en la industria del entretenimiento, según explicó la organización del Latin Grammy.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares