Actriz peruana Magaly Solier debe más de S/ 80 mil en pensión alimenticia
mayo 15, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
Actriz peruana Magaly Solier debe más de S/ 80 mil en pensión alimenticia

Actriz peruana Magaly Solier debe más de S/ 80 mil en pensión alimenticia

Compartir:

Magaly Solier, la reconocida actriz peruana, ha sido acusada por su exesposo, Erik Plinio Mendoza, de abandonar a sus hijos y acumular una deuda de más de S/ 80 mil en pensión alimenticia y rechazar la tenencia compartida de ambos menores.

Mendoza ha expresado su desacuerdo con la decisión de la Corte Superior de Ayacucho de otorgar la tenencia compartida de los menores a Solier, afirmando que ella no ha demostrado interés en asumir esta responsabilidad.

En una conversación telefónica con el programa ‘Magaly TV, la firme’, Erik Plinio Mendoza manifestó que Solier ha dejado de cumplir con la pensión mensual de S/ 3 mil para sus hijos. Según él, la actriz está completamente enfocada en la conducción de su programa ‘Perú nativo’ y no muestra interés en restablecer la relación con los niños.

«Nunca quiso la tenencia, no sé por qué esta jueza le da la tenencia a alguien que no quiere. No sé, eso solo se ve en Perú, veo que al 100 % ella ha abandonado a sus hijos. Nunca cumplía, ni siquiera con venir a ver a los niños, ni lo que la jueza ha ordenado. No le importa nada, ni el día de sus cumpleaños, nada, ella vive su mundo», declaró Mendoza.

Magaly Solier rechazó la tenencia compartida de sus hijos

El exesposo de la protagonista de «La Teta asustada» también reveló que Solier no aceptó un período de prueba para establecer una relación parental con sus hijos, lo que llevó a Mendoza a expresar su desacuerdo con la orden judicial que, desde enero de 2024, ha mandatado una progresiva vinculación entre la actriz y sus hijos.

En respaldo a sus afirmaciones, Mendoza compartió un audio de la abogada de Solier, Andrea Salinas en el que menciona que Magaly Solier está de acuerdo con que el padre de sus dos hijos se quede con la tenencia y crianza de los niños.

«En cuanto a la tenencia, mi patrocinada, la señora Magaly, está de acuerdo con que el señor Plinio se quede con los menores, por ese lado no tenemos ningún problema que él asuma la tenencia de los menores».

Magaly Solier adedua pensión alimenticia de sus hijos por más de S/ 80 mil 

La situación se agrava aún más con la acumulación de una deuda considerable en pensión alimenticia. El padre biologico de los niños detalló que la deuda de Solier supera los 80 mil soles.

“Ya casi más de 80 mil soles, primera liquidación que salió y que recién se ha judicializado, creo que es 40 mil, y señaló que desde el 2021, Solier solo ha tenido contacto con sus hijos en tres ocasiones.

El abandono y la falta de cumplimiento con las obligaciones económicas por parte de Solier han tenido un impacto significativo en la vida de sus hijos. Mendoza subrayó que la ausencia de la madre y su desinterés en mantener una relación con los niños han sido perjudiciales para su bienestar emocional.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.