Escolares desatan pánico en Morropón al colocar imitación de explosivo cerca de colegio

Escolares desatan pánico en Morropón al colocar imitación de explosivo cerca de colegio

Morropón

Momentos de tensión vivieron los vecinos de Morropón ayer especialmente los alumnos de al IEP Santa Rita, debido a la presencia de un supuesto explosivo colocado en la Plaza de Armas de la ciudad a pocos metros del referido plantel.

Sin embargo, el jefe de la Región Policial Piura, Dennis Pinto Gutiérrez, descartó que se trate de un explosivo e indicó que al parecer fue una broma temeraria de algún escolar.

Ayer agentes de la Comisaría que realizaban labores de patrullaje fueron alertados por dos transeúntes sobre la presencia de un objeto sospechoso atado a un poste de metal que es parte del cerco de los jardines de la Plaza de Armas, a unos 15 metros del colegio Santa Rita. A esa hora, 7 a. m.  los alumnos ingresaban a su colegio.

Al acercarse, los efectivos constataron que habían dos envoltorios forrados con papel de cemento envueltos con cinta aislante de color negro, de los cuales sobresalían unos cables conectados a un interruptor amarrado al poste de metal.

De inmediato la Policía acordonó el lugar evitando que los ciudadanos se acercaran, dando aviso al personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). Los agentes descartaron que se trata de un explosivo.

broma de mal gusto

Pinto Gutiérrez, descartó que se tratase de alguna extorsión o acto terrorista.

“Al parecer ha sido una broma de mal gusto. Al parecer han querido sorprender a los maestros y a la población en general. Se descarta que sea un acto terrorista o extorsión”, dijo el general, Pinto Gutiérrez.

Sin embargo por acciones de inteligencia se supo que los responsables de la fabricación de dicho artefacto serían tres escolares de la Institución Educativa Cebas Felipe Cossio del Pomar.

Los agentes de la UDEX se entrevistaron con los escolares responsables de anbos objetos e indicaron que el domingo los elaboraron para hacer una broma.      

COMPARTIR     Twittear Compartir