Elaboran plan para peatonalizar la avenida Sánchez Cerro

Elaboran plan para peatonalizar la avenida Sánchez Cerro

Los vendedores informales que se han apostado en las veredas y pistas de la avenida Sánchez Cerro tendrán que salir pues la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) alista un proyecto para peatonalizar esta vía.

“Hemos hablado con la Policía para que se ejecute un plan de operaciones para erradicar de los exteriores del Complejo de Mercados a los ambulantes. Adelanto un poco opinión pues ya se está haciendo un expediente técnico para hacer el corredor peatonal en la avenida Sánchez Cerro tipo la avenida Brasil en Lima”, informó el jefe de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, Juan Carlos Álamo Castro.

Dicho corredor está en proyecto todavía; sin embargo, el funcionario municipal indicó que podría implementarse lo antes posible. “Es muy probable que se haga este año”, agregó.

Ordenanza

Álamo Castro indicó que también trabajan en la creación de una ordenanza que sancione a las personas que fomenten el comercio ambulatorio en Piura.

“Estamos trabajando esta ordenanza para quienes fomenten la informalidad. El ciudadano que fomente el comercio ambulatorio en una zona de alta transitabilidad y vulnere el derecho contra la libertad de tránsito se le sancionará económicamente”, agregó.

Mercados

El interior del Complejo de Mercados lució limpio luego de las fiestas de fin de año.
La Municipalidad de Piura había anunciado que pondría en marcha un plan de contingencia en la ciudad por fiestas y esto se complementó con la colocación de contenedores en la vías.

Sin embargo, el 31 de diciembre, un grupo de informales se posicionó en la zona denominada “Vereda Alta” para vender artefactos pirotécnicos y otros productos. Justamente, esta vía fue la única que quedó sucia pues los ambulantes, luego que vendieron sus productos, no tuvieron mejor idea que dejar su basura regada.

Datos

* Hasta el momento, la Municipalidad de Piura trabaja un expediente técnico para peatonalizar la avenida Sánchez Cerro y poder liberar esta vía de los ambulantes.

* También trabajan una ordenanza para sancionar a las personas que fomenten el comercio informal.

COMPARTIR     Twittear Compartir