La calle le manda ‘señales’ a Castillo
noviembre 4, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La olla a presión en que este Gobierno está conviertiendo al país amenaza con estallar en diferentes sectores y regiones. El “Fuera Castillo fuera” con que el mandatario fue recibido ayer en el hospital Edgardo Rebagliati en Lima, empieza a convertirse en un himno que simboliza el hartazgo de un país que se cansó de las ofensas a la dignidad de su gente.


Si el señor Castillo creía que los diversos gremios del país iban a “tragarse” inocentemente esa falsa imagen que quiere proyectar de presidente incapaz pero inofensivo que está aprendiendo a gobernar, se equivoca. Cada vez más peruanos en todos los estratos, se han dado cuenta que es el amigo íntimo del prófugo Juan Silva, de ‘Los Chiclayanos’ y también del cuestionado Alejandro Sánchez; ya no es más el marginado maestro de pueblo, sino un enemigo de la democracía, de la libertad de expresión y del desarrollo del país, mucho más dañino de lo que aparenta.

Es muy hábil para generar caos, amedrentar a la prensa, hundir y destruir a la oposición, como por ejemplo sobornando a congresistas para evitar la vacancia. Los sindicatos, que este martes empezaron una seguidilla de protestas, dicen estar dispuestos a ponerlo contra las cuerdas.

Ayer en su segundo día de paro para exigir sus beneficios laborales, los trabajadores de Reniec anunciaron una asamblea para acordar nuevas medidas de fuerza a lo mejor una huelga indefinida. Se viene la marcha de los maestros del Sutep y del Sima.

Para este sábado 5 de noviembre, ha sido convocada a nivel nacional la marcha ‘Reacciona Perú’, con el propósito de que, desde Piura, Arequipa, Cusco, Huancayo, Iquitos, entre otras regiones, los peruanos expresen su frustración ante tantos casos de corrupción en el poder, también su rechazo ante el clima de crisis permanente promovido con sus acciones desde el Ejecutivo y el Congreso.

Los organizadores esperan una movilización multitudinaria que encienda en la gente el sentido de urgencia con que los ciudadanos necesitamos exigir una salida a la crisis. Urgencia por que si no se logra que se vayan todos, lo que podría ocurrir es que se instale una asamblea constituyente, incluso un autogolpe.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]