Mientras el Perú llora a su muertos y, como siempre, sus ciudadanos de bien en diversas regiones siguen trabajando para que el país siga funcionando pese a las hordas de vándalos que lo destruyen, hay muchos Pilatos que desde diversos frentes, guardan cómodo silencio e intentan sacudirse de la responsabilidad que les alcanza.
LEE AQUÍ ? Protestas en Cusco: enfrentamientos dejan hasta el momento 16 manifestantes y 6 policías heridos
Cinco meses después de azuzar en Palacio de Gobierno a dirigentes de diversas organizaciones sociales del país a movilizarse hacia la ciudad de Lima para hacer “arrodillar” a los “golpistas” e implantar una nueva Constitución Política, el otrora todopoderoso Aníbal Torres guarda cómodo silencio.
Similar es la actitud de los otros exministros al igual que Pedro Castillo, quienes lejos de cuestionar estas y otras gravísimas instigaciones del expremier a la violencia que ahora le cuesta decenas de heridos y muertos al país, las avalaron con su silencio.
Es curioso que uno de los anuncios de los manifestantes en Puno, entre ellos los 2 mil que el lunes intentaron tomar el aeropuerto de Juliaca y la turba que incendió un patrullero y asesinó a un joven policía, coincida con el pedido del expremier: marchar hacia Lima, contra el Congreso.
Por su parte, los parlamentarios, que por sus cargos están obligados a pronunciarse, no son capaces de pedir disculpas y asumir el grado de responsabilidad que les alcanza por mantener en Palacio a un presidente, cuyo plan -ha quedado claro- era dar un golpe de Estado avalado por el Fenatep, los cocaleros, mineros informales, que ahora intentan recuperar el poder a sangre y fuego. Todo lo contrario, de espalda al caos que agobia al país, el martes tuvieron el cuajo de echar más leña al fuego, blindando al congresista violador Freddy Díaz.
Su deplorable papel en más de año y medio, en especial sus actos de traición al país al haber vendido sus votos por puestos de trabajo y dádivas de Castillo, son tan antidemocráticos como las acciones vandálicas de los que incendian patrulleros, ambulancias, bloquean carreteras, toman aeropuertos sin importarles que mueran adolescentes y niños.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura