Pese al bajo nivel de confianza empresarial, más de la mitad de organizaciones considera que su rentabilidad subirá.
El 37% de los empresarios peruanos prevé incrementar el número de colaboradores en los próximos 12 meses, según el resultado del III Índice de confianza elaborado por Vistage Perú.
Durante el segundo trimestre del 2021, se evidenció una caída en la confianza de los empresarios sobre cómo se irían desarrollando los distintos sectores empresariales en el corto plazo.
Según resultados del informe, el cual fue realizado a miembros de Vistage Perú y otros CEOs, dueños de organizaciones y gerentes generales, la confianza del empresariado tuvo un declive de 3 puntos, pasando de 98 a 95 puntos, siendo un panorama un tanto alentador considerando que la caída entre el primer y segundo trimestre fue de 17 puntos.
Si bien dentro de una crisis, la contratación de personal suele ser la más golpeada, de acuerdo a la encuesta de Vistage Perú, se evidencia un panorama más alentador en el que solo el 16% de los líderes empresariales prevé una reducción en el número de colaboradores en los próximos 12 meses.
Esto supone un aumento del 4%, frente al periodo de abril a junio (27%).
“También es fundamental destacar que el 37% de empresarios confía que el total de empleados que tiene actualmente en su empresa, será mayor en los próximos 12 meses, lo cual es esperanzador”, puntualizó Ignacio Mealla, Director de Vistage Perú.