Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Los sullaneros están preocupados por alza de pasajes
octubre 22, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los vecinos de los centros poblados San Francisco, Chocán y Nuevo Cautivo del distrito de Querecotillo están preocupados porque los conductores de los vehículos que prestan servicio público no respetan los protocolos de seguridad y llevan pasajeros sobrepasando el aforo permitido e incluso cobran 10 soles.

Ofelia Rufino Rodríguez, subprefecta del distrito de Querecotillo, advierte que el precio se sigue manteniendo a 10 soles.

“Se entiende que se subió de cinco a diez soles porque no venían con los pasajeros completos, pero ahora traen hasta en la maletera y no hay justificación para ello”, señaló.

“Les pido a los choferes que consideren que también estamos siendo afectados por el incremento de los productos de la canasta familiar y algunos moradores se afectaron económicamente por haber tenido familiares internados por la COVID-19”, agregó la funcionaria.

Los moradores de los centros poblados Nuevo Cautivo, San Francisco y Chocán que requieren llegar a la provincia de Sullana por algún trámite deben tener 20 soles solo para el pasaje, cuando antes era la mitad.

Otros destinos cuyos pasajes subieron por pandemia son Querecotillo de tres soles a cinco soles y Paita de seis a 10 soles.

Datos

  • En el caso de Piura, la empresa Gechisa y otras empresas que cubren la ruta Sullana-Piura incrementarán el pasaje desde el próximo lunes de cuatro a cinco soles. El motivo es el incremento del combustible.

Por César Chávez

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]