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Segundo Bono Universal: Estas son las fases de pago
octubre 8, 2020
Autor: Victor Palacios

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Este 10 de octubre inicia el pago del Segundo Bono Universal Familiar  de 760 soles, cuya plataforma ya está disponible para poder consultar si accedes al beneficio.

 

Para este bono el ejecutivo ha preparado una serie de fases que tratarán de garantizar que el cobro del beneficio se realice para evitar aglomeraciones.

Sobre la entrega del Segundo Bono Universal, Jaime Fredy Sánchez Advíncula, subgerente de la Macro Región Piura del Banco de la Nación aclaró que los usuarios no necesitan acudir a ventanilla para cobrar el bono.

«El Bono beneficiará a 8 millones 400,000 hogares, algunos de ellos ya recibieron con anterioridad un bono del estado», asegura.

Además, precisó que el Bono es para un grupo familiar, así que si a un miembro de la familia se le otorgó el resto de integrantes debe revisar si esta nueva entrega les corresponde a ellos.

«El bono no es para una persona, es para la familia, si le tocó a un integrante de la familia otro debe revisar si este vez le corresponde», señala.

El pago

En ese sentido enfatizó que para el pago del Bono se ha dispuesto en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En este periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.

Fase 1: modalidad de pago Depósito en cuenta

Si algún miembro de tu hogar sale como perceptor en esta modalidad, recibirá el bono a través del depósito directo en la cuenta de ahorros de su banco, financiera o caja, a partir del 10 de octubre de 2020.

Fase 2: modalidad de pago Carritos pagadores

Esta fase inicia con el pago asignado a los hogares que se encuentran en las localidades más alejadas del país, desde el 30 de octubre. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad de pago, el bono será entregado de manera presencial, en efectivo, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. Para cobrarlo, deberás presentar tu DNI. Se publicará el cronograma con los lugares y fechas para realizar el cobro. Este pago no se realizará en los bancos.

Fase 3: modalidades de pago Banca celular y Billetera digital

En esta fase, se asigna el pago a los hogares cuyos perceptores ya se encuentran afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación o a alguna de las billeteras digitales, desde el 7 de noviembre.

Fase 4: modalidades de pago Banca celular, Billetera digital y Cuenta DNI para nuevos usuarios

Inicia con el pago a los hogares que son usuarios nuevos de las modalidades de Banca celular del Banco de la Nación, Billeteras digitales o afiliados a la Cuenta DNI del Banco de la Nación, a partir del 5 de diciembre.

Fase 5: modalidad Presencial en lugares focalizados

En esta última fase, que inicia el 15 de diciembre, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad, podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo al cronograma de pago publicado y portando tu DNI. Este pago se realizará a través del Banco de la Nación y en lugares públicos focalizados.

Además, pondremos a tu disposición varios canales de atención y orientación, para brindarte información sobre el cobro, las fases y diferentes modalidades de pago.

Link Segundo Bono Universal Familiar

Para saber si accedes a la entrega de la segunda parte de este beneficio social debes hacer lo siguiente:
  • Ingresar al siguiente enlace
  • Escribir tu número de DNI y su fecha de emisión
  • Seguir los pasos que te indica la plataforma
También e ha habilitado un call center (central telefónica) cuyo número es el 1811. 

Link  Bono Universal Familiar

  • Ingresar al siguiente enlace
  • Escribir tu número de DNI y su fecha de emisión
  • Seguir los pasos que te indica la plataforma

Consultas

Sánchez precisó que en las oficinas de los bancos, no se da orientación ni información sobre los bonos. Para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio de la COVID-19, utiliza los siguientes canales de atención:

Línea 1811

De lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, puedes llamar a la línea 1811. Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

Centros de atención autorizados

Estos estarán ubicados en lugares amplios para facilitar la atención de grupos regulares de personas, garantizando la distancia social y los protocolos de seguridad. Por ejemplo, en colegios, estadios o parques zonales. Dirígete a ellos para despejar tus dudas sobre cómo gestionar tu pago y más. Toma en cuenta que es preferible no salir de casa y optar por la modalidad telefónica.

 

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Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
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