El presidente Martín Vizcarra anunció que desde el 10 de octubre se dio inicio al Segundo Bono Universal, el cual es un beneficio otorgado a un total de 8.4 millones de familias que resultaron afectadas económicamente a causa de la pandemia por el coronavirus.
Si tu hogar es uno de los beneficiados por este subsidio del Estado y tú eres perceptor, pero no puedes retirarlo, o el responsable del cobro del Segundo Bono Universal falleció, entonces puedes pedir el cambio de perceptor.
¿En qué casos se puede cambiar el perceptor?
- Si tiene alguna discapacidad.
- Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
- Si se encuentra en el extranjero.
- Si ha fallecido.
- Si está privado(a) de libertad.
¿Cómo cambiar al responsable del cobro del Segundo Bono Universal?
Si tú o el responsable cobro del bono no pueden retirar el dinero, deben de solicitar el cambio de perceptor.
- Ingresa a aquí para realizar el cambio.
- Digita los datos del perceptor: número de DNI y fecha de emisión del DNI.
- Coloca el código que aparece abajo.
- Dale clic en ‘Ingresar’
- Llena la solicitud de cambio de perceptor.
Tu solicitud pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante de tu hogar será el nuevo responsable del cobro del bono.
*Importante: Los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito a cuenta no aplican al cambio de perceptor. Si es tu caso, puedes adoptar los recursos de carta poder, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles.