Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Préstamos de 1000 soles solo con DNI: Mira aquí cómo pedirlo en Caja Arequipa
septiembre 2, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Ya sea que estés invirtiendo en un negocio, pagando gastos inesperados o iniciando un proyecto personal, necesitas una pequeña cantidad de dinero o quizás un préstamo de 1000 soles solo con DNI en Caja Arequipa. Conoce aquí los requisitos, condiciones de pago y todo sobre este tipo de crédito que puede ayudarte a salir del apuro.

PUEDES LEER ? Fertiabono 2023 segunda etapa: Cuándo iniciará el pago y qué se sabe del bono

Antes de brindarte toda la información sobre los préstamos de 1000 soles en Caja Arequipa, te en cuenta que este crédito personal directo está dirigido para aquellas personas naturales, que cuentan con rentas comprendidas dentro de la cuarta y quinta categoría.

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos de 1000 soles solo con DNI?

Los requisitos para trabajadores de quinta categoría es presentar continuidad laboral de al menos seis meses en la misma empresa, la que deberá contar con una antigüedad de funcionamiento no menor a dos años. Además, presentar una copia del DOI del solicitante y copia de las dos últimas boletas de pago si se trata de ingresos fijos y/o seis últimas boletas de pago si se trata de ingresos variables.

Por otro lado, los requisitos para trabajadores de cuarta categoría son:

  • Deberán presentar continuidad laboral de al menos los 12 últimos mes.
  • Copia de RUC, copia de Recibos por Honorarios Profesionales por Rentas De Cuarta Categoría, emitidos en los tres últimos meses.

¿Cuál es el monto del préstamo?

El monto de tu préstamo en Caja Arequipa puede de ser de 1000 soles o de hasta 70 mil soles. Ello se determina después de una evaluación crediticia por parte de la entidad financiera. Este dinero puede ser entregado en soles o en dólares.

¿En cuántas cuotas puedo pagar?

El plazo para pagar tu préstamo es de 48 meses y puedes acceder al periodo de gracia de hasta 1 mes. Recuerda que puedes pagar tu crédito a través de ventanillas, agentes corresponsales, vía internet, agencias compartidas, débito automático o en Yape.

El pago en Yape es muy sencillo. Solo ve al menú de tres barras, elige la opción de «Pago de Servicios» y selecciona el ítem de Financieras. Elige Caja Arequipa, coloca tu código de préstamo (que lo encuentras en tu cronograma) y ¡listo!. Ten en cuenta que solo permite el pago de cuotas vigentes de tus préstamos.

PUEDES LEER ? Reniec: ¿Cómo saber si mi DNI ya está listo para ir a recoger?

¿Cómo saber si califico para un préstamo?

Para solicitar un crédito personal debes contar con un historial crediticio, no estar en la lista de las centrales de riesgo, tener ingresos fijos y comprobados y estar dentro del rango de edad que solicita el banco o financiera. En el caso de Caja Arequipa, puedes saber si calificas a un crédito a través del LINK de consulta con DNI, dando clic aquí. Completa tus datos, acepta los términos y condiciones y listo.

Si accedes a un crédito, puedes acercarte a la sede de la entidad financiera o esperar a que se comuniquen contigo.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]