Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El Perú es el país de mayor crecimiento en pagos digitales
abril 11, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Perú se posicionó como uno de los países de la región con mayor crecimiento en el volumen procesado a través de pagos digitales (663 %) en el 2020; mientras que Colombia creció 441 % y Chile 234 %, según un informe de Mercado Pago.

Indicó que las categorías con mayor crecimiento en el Perú durante el año pasado fueron: electrónicos; home, y moda, belleza y deportes.

El estudio señaló que los códigos QR cobraron gran relevancia como la alternativa más segura para quienes salen de sus hogares a realizar compras, ya que evita el contacto con el dinero en efectivo o el intercambio de tarjetas y documentos con el vendedor.

En tanto, los links de pago se posicionaron como la alternativa de pago con mayor protagonismo entre las pequeñas y medianas empresas (pymes), con un crecimiento del 335 % de vendedores activos por mes durante el 2020.

Por ello, el volumen de pagos procesados a través del link de pago y el código QR se incrementó en un 487%, al cierre del 2020.

El informe sostiene que la pandemia también aceleró los planes de transformación digital de la mayoría de las empresas peruanas, ye entre las principales tendencias para este año, están el aumento de pagos a través de celulares, el crecimiento de los códigos QR como métodos de pago y la aceleración de la digitalización.

Datos

* De acuerdo con Mercado Pago, a diciembre del 2020, se identificó un incremento de más del 468% en el número de pymes que se sumaron a la plataforma digital.

* Latinoamérica es la segunda región mundial, después de Asia Pacífico, con mayor potencial de crecimiento. La pandemia obliga a mucha gente a utilizar los medios digitales.

Redacción El Tiempo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]