El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atendió, en lo que va del año, a cerca de siete millones de usuarios de sus siete programas sociales y del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), que incluye a los comedores populares y ollas comunes.
PUEDES LEER ? Piura : «Cautivo Peregrino» llegará al Bajo Piura
Desde el programa Cuna Más, se atendió a más de 173.000 niñas y niños menores de 36 meses y gestantes, a través del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) y el Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF).
Este año, el programa atenderá a más de 60.400 menores en situación de vulnerabilidad en el SCD y a más de 115.800 familias en el SAF.
Con el programa Juntos se llegó a 690.013 hogares que recibieron incentivos monetarios de 200 soles bimestrales por el cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación, permitiendo el desarrollo de los niños, niñas, madres gestantes y jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema.
Con el programa Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) se vienen ejecutando 643 proyectos para contribuir en el desarrollo de las capacidades productivas y en el emprendimiento de las usuarias y usuarios.
Foncodes, este 2023, incorporará a 36,513 nuevos hogares a través de sus proyectos Haku Wiñay en las zonas rurales del país.
Mediante el programa Pensión 65 se atendió 627.924 usuarias y usuarios mayores de 65 años en el país.