Midagri pide no especular con el precio del pollo y huevos
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Regularización de precios. La ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, invocó a los comerciantes que venden pollo y huevos a “no especular con el precio” de ambos productos avícolas.

Asimismo, la titular del Midagri señaló que la producción del pollo y huevos ya se restableció.

PUEDES LEER ? Piura: un curandero se esfuma con S/ 17 mil de empresario

Según la funcionaria, “en el transcurso de los meses se va a regularizar el precio”. Además, Nelly Paredes aseguró que la reducción de los precios se produce porque “lograron controlar la propagación de la gripe aviar y el Midagri contribuyó con el ingreso de huevos fértiles además de acelerar la vacunación.

«Hemos logrado revertir los dos principales factores que hacían que esto suceda (aumento de precio) que fue la fiebre aviar, que trajo como consecuencia que no tengamos gallinas reproductoras y luego la baja importación de los insumos para el alimento de las aves tanto el trigo como la soya», precisó.

Para ello, «El Midagri autorizó de manera rápida a las empresas avícolas la importación de 17 millones de huevos fértiles de Brasil y la vacunación contra la fiebre aviar, estas acciones hicieron posible que la población de gallinas reproductoras se regularicen”, refirió.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.