LINK del bono Alimentario 2023: ¿Aún puedo consultar y cobrar el subsidio en agosto 2023?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En esta nota conoce si el link del Bono Alimentario 2023 aún está disponible y si es que todavía puedes cobrar este bono de 270 soles del Midis. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ? Bono docente 2023: ¿Los maestros recibirán el nuevo bono de 500 soles?

El Bono Alimentario 2023 es un subsidio económico de 270 soles, que entregó el Gobierno para más de 4.2 millones de peruanos en situación de pobreza y vulnerabilidad económica. Ello con la finalidad de brindarles una ayuda ante el incremento del precio de los productos de primera necesidad.

¿Cuáles son los requisitos del bono de 270 soles?

Los requisitos para recibir el bono de 270 soles son:

  • Estar dentro de la situación pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • No tener ingresos de la planilla privada o pública.
  • Tener ingresos menores a S/ 1025

¿Cómo se pagó el bono de 270 soles del Midis?

El pago del Bono Alimentario de 270 soles fue en tres modalidades:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación o en la entidad bancaria en la que tengas una cuenta.
  • Billetera digital en Yape, Plin y Tunki.
  • Carritos Pagadores que llegaron a las localidades más alejadas del país.
  • Pago en agencias bancarias: Pago únicamente en el Banco de la Nación.

PUEDES LEER ? Bono Yape 240 soles 2023 | ¿Cómo acceder en Perú?

¿Hay link del Bono Alimentario 2023?

Sí hay link del Bono Alimentario 2023 (https://www.gob.pe/bonoalimentario), pero, lamentablemente, este enlace ya no está disponible porque la entrega del subsidio venció el pasado 30 de abril 2023. Eso también significa que no podrás acercarte al Banco de la Nación para solicitar el pago de los 270 soles.

En esa línea, se alerta a la ciudadanía que se están registrando estafas con la supuesta entrega de este bono. Por eso, mantente alerta y evita evitar responder mensajes fraudulentos o abrir links de dudosa procedencia, con los que pueden robar tu información personal, información bancaria e incluso el dinero de tus cuentas.

El link del Bono Alimentario 2023 ya no está disponible.

¿Hay bono Alimentario de 500 soles?

Hasta la fecha, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) solo ha anunciado la entrega del Bono Alimentario de 270 soles y, desde que este subsidio expiró, el Midis no ha oficializado ningún otro bono. Eso significa que, si te ofrecieron un bono Alimentario de 500 soles, ten mucho cuidado, porque se trata de un intento de estafa. Si te llegan mensajes de texto, en WhatsApp o en redes sociales ofreciéndote este apoyo económico, no les creas. Evita ser víctima de fraude.

¿Hay un bono de 500 soles?

Sí, en los últimos días se anunció un nuevo bono de 500 soles, pero este está destinado para los trabajadores administrativos del Ministerio de Educación. A través del Decreto Supremo N° 171- 2023, se dijo que los beneficiarios deben cumplir con estos requisitos:

  • Estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
  • Estar laborando a marzo del año 2023 o en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

No hay un link de consulta del nuevo bono de 500 soles para administrativos del Minedu. Solo queda esperar algún anuncio que el Ministerio de Educación haga al respecto. Tampoco hay fecha de pago del bono de 500 soles.

¿Hay nuevos bonos 2023?

En este 2023 sí hay nuevos bonos, pero dirigidos para sectores específicos:

  • Bono de 220 soles para docentes y auxiliares
  • Bono de 600 soles para trabajadores del sector público
  • Bono de 709 para enfermeras.
  • Bono de 800 soles para guías de turismo
  • Bono de 900 soles para recicladores
  • Bono de 14 mil 400 soles para trabajadores del Congreso.
  • Bono Fertiabono 2
Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.