¿Habrá Fertiabono 3? Esto dijo la presidenta Dina Boluarte sobre este bono 2023
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre la posibilidad de que se entregue un nuevo bono 2023 para agricultores: Fertiabono 3. Aquí te contamos todo lo que dijo la mandataria al respecto. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ? Bono Capital Semilla 2023 en Perú: monto, beneficiarios y quiénes quedan excluidos del subsidio

¿Habrá un Fertiabono 3 en el Perú?

Al parecer, sí habrá un Fertiabono 3 para agricultores del Perú, ya que la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, durante el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, mencionó que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) destinará más de 136 millones de soles para que continúe la entrega del Bono Fertiabono. Ello con la finalidad de beneficiar a más de 166 mil productores agrarios del país.

¿Quiénes serían los beneficiarios?

De acuerdo a la jefa de Estado, los beneficiarios serían los productores agrarios con más de 10 hectáreas de cultivos y que cumplan con estos requisitos (los mismos del Fertiabono 2):

  • Estar en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), con fecha de inscripción hasta el 16 de noviembre 2022.
  • Usar fertilizantes químicos (nitrógeno, fósforo y potasio).
  • Cultivar productos priorizados por Midagri.
  • No laborar en el sector público.

¿Ya puedo cobrar el Bono Fertiabono 3?

Si alguien te ofrece el Bono Fertiabono 3, ten mucho cuidado, ya que, a la fecha, el Midagri no ha oficializado el pago de este subsidio y NO lo están entregando. Si bien es cierto, sí se ha hablado de la posibilidad de que se entregue este apoyo económico, pero no hay algo oficial por parte del Gobierno. Al respecto, se exhorta a la ciudadanía a informarse a través de canales oficiales del Estado, para evitar caer en estos actos fraudulentos.

¿Aún puedo cobrar el Bono Fertiabono 2?

El pago del Bono Fertiabono 2 vence este 31 de agosto 2023. Si eres uno de los beneficiarios, recuerda que el cobro lo debes hacer antes de esa fecha, de lo contrario, ya no podrás acceder al dinero.

¿Cómo cobrar?

Para cobrar el subsidio, acércate a cualquier sede del Banco de la Nación (BN) a nivel nacional, presenta tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y solicita el pago del Fertiabono 2. Si no presentas tu DNI, pueden retener el dinero.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.