Luego de tres días días de concierto de Grupo 5, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que se obtuvieron grandes ganancias tras las actividades comerciales.
LEER MÁS ► Tumbes: Sunat incauta medicamentos de contrabando por más de S/ 500,000
Como resultado de los controles efectuados a los 107 puntos de venta de bebidas y alimentos que operaron en el Estadio Nacional para el concierto de Grupo 5, se registraron ingresos por 2 millones 846,852.50 soles.
Con un equipo de 51 inspectores tributarios, la Sunat verificó, cada día, la inscripción al RUC y emisión de comprobantes de pago de los 107 establecimientos. Cabe precisar que 62 locales se dedicaron a la venta de bebidas gaseosas y licores; mientras que 45, a la comercialización de hamburguesas y chorizos.
Por la venta de bebidas se registraron ingresos de 2 millones 564,728.50 soles. En el rubro de alimentos (hamburguesas y chorizos) se evidenciaron ventas totales por 282,124.00 soles.
LEER MÁS ► Gerardo López Gonzales es el nuevo jefe de la Sunat
Gracias a este tipo de intervenciones, conocidas como Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (Vicot), se puede hacer una proyección de los ingresos totales de cada contribuyente, lo que permite validar los montos que deberán declarar. Cabe precisar que este tipo de controles se realizan en los eventos masivos organizados en todo el país.