Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Gasolina en Perú HOY: revisa AQUÍ el precio más económico en Lima y Piura
julio 12, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Luego que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) estableciera la venta de dos tipos de gasolinas y gasoholes: regular y premium, en todos los grifos del Perú, muchos conductores nacionales desean saber cuál es el precio de la gasolina HOY, 12 de julio del 2023. Al respecto, en esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer los costos de este combustible en Piura y Lima, según la plataforma Facilito, del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

PUEDES LEER ? Precio del dólar HOY, 12 de julio de 2023, ¿Cuánto se cotiza el tipo de cambio?

¿Cuál es el precio de la gasolina en Perú HOY, 12 de julio de 2023?

A partir de este año inició el proceso de adecuación para la venta de solo dos tipos de gasolinas: premium y regular. Ello con la finalidad de lograr un uso eficiente de estos combustibles, evitar sobrecostos en el despacho y dar predictibilidad a los usuarios al momento de que requieran el suministro de gasolina.

Precio de la gasolina en Lima, Perú – HOY, 12 de julio del 2023

De acuerdo con el reporte de la plataforma Facilito realizado esta mañana en los grifos de Lima, la gasolina premium se vende a S/ 15.29 y S/ 25.09, mientras que la gasolina regular tiene precios de S/ 14.07 y S/ 22.59 por galón.

Respecto al diésel, que fue el combustible que tuvo la mayor subida en el 2022, se encuentra entre S/ 13.94 y S/ 20.99 por galón en los distritos de la capital.

En el caso del GLP para vehículos, que presentó rebajas en los últimos meses del año pasado, en los grifos se encuentra entre S/ 5.00 y S/ 9.95 por galón.

  • Puedes realizar tu consulta del precio de la gasolina en Lima, Perú, HOY, 12 de julio AQUÍ.

PUEDES LEER ? Bono complementario minero 2023: beneficiarios, fecha de pago y más

Precio de la gasolina en Piura, Perú – HOY, 12 de julio del 2023

De acuerdo con el reporte realizado esta mañana en los grifos de Piura, la gasolina premium se vende a S/ 19.29 y S/ 23.20, mientras que la gasolina regular tiene precios de S/ 16.99 y S/ 22.10 por galón.

Respecto al diésel, que fue el combustible que tuvo la mayor subida en el 2022, se encuentra entre S/ 15.00 y S/ 20.89 por galón en los distritos de la capital.

En el caso del GLP para vehículos, que presentó rebajas en los últimos meses del año pasado, en los grifos se encuentra entre S/ 7.79 y S/ 10.89 por galón.

  • Puedes realizar tu consulta del precio de la gasolina en Piura, Perú, HOY, 12 de julio AQUÍ.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]