Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Empleos en el sector exportador creció entre enero y febrero
abril 21, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los empleos asociados con el sector exportador se situaron en 518.150 puestos (directos, indirectos e inducidos), en el primer bimestre del año, lo cual reflejó un incremento de 6.6% en comparación con lo registrado en igual período del 2020 (486 mil 149), informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Explicó que este avance fue resultado de un impulso de la oferta no tradicional, que llegó a contrarrestar la caída de los productos primarios, reportó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales del gremio empresarial.

Destacó que se observaron cifras positivas en los rubros agro y pesca tradicional, agroindustria, pesca para Consumo Humano Directo (CHD), siderometalurgia, textil, minería no metálica y químico.

Sin embargo, otros como la minería, hidrocarburos, prendas de vestir, metalmecánica, maderas y “varios” se mantuvieron a la baja.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]