Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El Niño: MTC invertirá S/ 90.8 millones para puentes afectados por fenómenos climáticos
julio 19, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinará S/ 90.8 millones para adquirir 43 puentes modulares e invertirá S/ 118 millones en la compra de 125 maquinarias pesadas con el fin de atender emergencias viales en todo el territorio nacional ante posibles efectos del fenómeno de El Niño.

PUEDES LEER ? Piura: Colegio de Economistas se suma a críticas por las contratistas de la ARCC

La inversión se ejecuta en el marco del Decreto de Urgencia Nº 011-2023, que contempla acciones de prevención ante los posibles efectos del fenómeno de El Niño, detalló el MTC.

Capacidad de respuesta

“Vamos a mejorar la capacidad operativa para liberar carreteras o rehabilitarlas ante los posibles impactos de El Niño y, así, garantizar el tránsito vehicular”, dijo el viceministro de Transportes, Ismael Sutta.

Olmos-Piura

Entre tanto, para la ruta concesionada Olmos-Piura se propone construir una batería de alcantarillas en el badén Querpón. Y para el trayecto de la Autopista del Sol en Lambayeque se ha programado la limpieza de cauces y protección de taludes de los puentes Chaman, Ucupe y Motupe I.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]