Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿El Bono Yanapay 2023 puedo cobrarlo en agosto 2023? Esto debes saber
agosto 13, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

¿Aún se puede cobrar el Bono Yanapay 2023? Esto es lo que dice el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sobre la supuesta entrega de este apoyo económico en agosto 2023. ¡Atento!

PUEDES LEER ? Bono Yape 80 soles 2023: ¿Cuáles son los requisitos y quiénes son beneficiarios vía BCP Perú?

El Bono Yanapay 2023 fue un subsidio económico de hasta 700 soles que se entregó a 13.5 millones de peruanos en situación de pobreza o vulnerabilidad, con el fin de mitigar el impacto de la pandemia por la covid-19 en sus hogares.

¿Cuáles eran los requisitos del Bono Yanapay 2023?

Los requisitos para acceder al Bono Yanapay 2023 son:

  • Pertenecer a un hogar en situación de pobreza o pobreza extrema.
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

¿Hay link del Bono Yanapay 2023?

El link de este bono de hasta 700 soles era el siguiente: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/. Sin embargo, actualmente, no está habilitado, debido a que la fecha de pago de este subsidio ya expiró. En esa línea, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social adviertió que ya no hay ningún enlace de este apoyo económico y exhortó a no abrir links de dudosa procedencia, para evitar ser víctimas de estafa.

¿Puedo cobrar los S/ 700 en agosto 2023?

La entrega de este bono de 700 soles ya expiró, lo que significa que no puedes cobrar el subsidio en agosto 2023. Si no pudiste cobrar, lamentablemente, ya no podrás hacerlo, ya que el dinero destinado al pago de este apoyo económico fue devuelto al Tesoro Público del Perú.

PUEDES LEER ? Bono YAPE de 150 soles vía Cuotéalo: Mira cómo obtener este beneficio del BCP

¿No hay un nuevo bono Yanapay 2023?

En redes sociales se han viralizado distintos mensajes sobre la supuesta entrega de un nuevo bono Yanapay 2023 en Perú. Pero se tratan de mensajes que buscan estafar a la población con esta falsa entrega.  En esa línea, recuerda que si ingresas a enlaces de dudosa procedencia, corres el riesgo de que delincuentes cibernéticos roben tus datos personales e incluso el dinero que tienes en tus tarjetas.

«Toda comunicación sobre la asignación que otorga el Estado se realiza a través de los canales oficiales. No pongas en riesgo tu información personal ingresando a enlaces de dudosa procedencia». Así lo precisó el MIDIS, en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]