¿Bono Familiar Universal 2023 tiene link de consulta con DNI?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿El Bono Familiar Universal 2023 regresa? En esta nota te contamos todo lo que ha dicho el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sobre la entrega de este subsidio en el Perú.

PUEDES LEER ? ¿Puedo cobrar Bono Yape 1040 soles? Comunicado del Bono 270 soles 2023

¿Qué es el Bono Familiar Universal 2023 (BFU)?

El Bono Familiar Universal 2023 fue un subsidio de 760 soles que entregó el Gobierno, para que las familias más vulnerables del Perú puedan hacer frente a las consecuencias económicas de la COVID-19. Este apoyo económico se oficializó a través del Decreto de Urgencia N° 052-2020 y demandó un presupuesto de más de 1226 millones de soles.

PUEDES LEER ? Bono 600 soles para el sector público: MEF anuncia posible fecha de pago

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para ser beneficiario del Bono Familiar Universal 2023 fueron:

  1. Pertenecer a hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  2. Pertenecer al Programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  3. Aquellos hogares no comprendidos en los literales 1 y 2 precedentes, cuyos integrantes no se encuentren registrados en la planilla pública ni privada.

¿Cómo pagaron el Bono de 760 soles?

El pago del bono de 760 soles se realizó en cinco fases, entre octubre y diciembre de 2020. En este periodo se priorizaron los canales digitales, por lo que no era necesario ir al banco. Cada fase contó con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.

  • Fase 1: Modalidad de depósito en cuenta
  • Fase 2: Carritos pagadores
  • Fase 3: Billetera digital y Banca Celular
  • Fase 4: Banca celular
  • Fase 5: Modalidad presencial

¿Puedo cobrar el BFU en agosto 2023?

Lamentablemente, en agosto 2023, ya no puedes cobrar el Bono Familiar Universal 2023, debido a que la fecha de pago venció desde el 31 de diciembre del 2020. Por eso, si alguien pide tu información personal, como números de cuenta bancaria, contraseñas u otros datos, es fundamental que no los proporciones, para evitar ser víctima de estafa.

Si tienes dudas sobre la autenticidad de un bono o subsidio que te ofrezcan, busca los canales oficiales del Gobierno y comunícate directamente con ellos, a través de la línea gratuita 101, para obtener información precisa.

PUEDES LEER ? Segundo Bono Pescador Artesanal 2023: ¿puedo cobrarlo HOY?

¿El Bono Familiar Universal 2023 tiene link de consulta con DNI?

Como la fecha de pago ya expiró, el link de consulta con DNI del Bono Familiar Universal también fue deshabilitado. Es decir, el enlace https://consultas.bfu.gob.pe/#!/ YA NO ESTÁ DISPONIBLE.

PUEDES LEER ? Bono para docentes y auxiliares 2023: Desde cuándo y cómo cobrar los subsidios

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.