El bono docente de 220 soles ya tiene fecha de pago: Conoce aquí cuál es
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Educación, a través del Convenio de Negociación Colectiva 2023-2024, se comprometió a la entrega de un bono docente 2023 de 220 soles para maestros y auxiliares de todo el Perú. ¿Cuándo lo entregarán? Aquí los detalles.

PUEDES LEER ? Aprobaron padrón del Bono 800 soles agosto 2023, ¿cuándo sale el LINK de consulta con DNI?

¿Quiénes reciben el bono de 220 soles?

El Bono Docente de 220 soles se entregará a los maestros y auxiliares que trabajen en los colegios de Educación Básica de todo el Perú, incluidos los gestionados por el Ministerio de Defensa. Además, que cumplan con estos requisitos:

  1. Tener vínculo laboral al 30 de junio de 2023
  2. Estar registrado en la planilla del Sector Público, al 30 de junio 2023.

¿Cuándo pagan el bono docente 2023?

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Ministerio de Educación, informó que la entrega del Bono Docente 2023 iniciará en septiembre de este año. En lo que respecta el bono de 380 soles, que también se entregará a docentes y auxiliares, la fecha de pago iniciará en el primer trimestre del 2024.

¿El Bono docente 2023 tiene link de consulta?

Hasta el momento no se tiene un link de consulta con DNI. Por lo pronto, para saber si eres uno de los beneficiarios de uno de estos bonos para profesores y auxiliares, solo debes asegurarte que cumplas con los requisitos mencionados líneas arriba.

¿Hay un nuevo Bono Docente 2023 de 500 soles?

El Ministerio de Educación, a través del Decreto Supremo N° 171- 2023, anunció la entrega de un nuevo bono de 500 soles. Pero, de acuerdo a dicha disposición legal, el bono será para los trabajadores administrativos del Minedu, de las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de todas las instituciones educativas públicas del Perú, que pertenezcan al Régimen del D.L. Nº 276 y a la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público. Es decir, este nuevo bono de 500 soles no es un subsidio para maestros ni para auxiliares de los colegios estatales del país.

Cabe señalar que aún no hay fecha de pago de este subsidio.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.