Según un estudio realizado por Global Research Marketing (GRM), se proyecta que los peruanos gastarán alrededor de S/ 337 en regalos para el Día de la Madre 2024, lo que representa una disminución de S/ 41 en comparación con el año anterior (S/ 378).
LEE TAMBIÉN ►Adelanto sueldo por Día de la Madre en BBVA
Además, este año se observa una disminución en el número de personas que planean hacer regalos para esta celebración en comparación con el año pasado. Mientras que en 2023 el 96 % de los encuestados tenía la intención de comprar un presente, en 2024 solo el 88 % lo hará.
En cuanto a los lugares de compra preferidos, la mayoría de las personas que comprarán regalos lo harán en tiendas por departamento (48 %), seguidas de centros comerciales en general (40 %), tiendas en línea o aplicaciones (31 %) y supermercados (12 %). Por otro lado, los establecimientos menos elegidos para realizar compras son minimarkets (2 %), bodegas (1 %) y farmacias (1 %).
¿La ropa sigue siendo la mejor opción para regalar en el Día de la Madre 2024?
Las opciones para sorprender a mamá son variadas. Según una encuesta realizada, la alternativa más popular es regalar ropa, con un 23 % de preferencia.
Le siguen de cerca los productos de belleza y cosméticos, así como las flores, ambos con un 19 %. Los perfumes, los días de spa, los zapatos y las joyas también figuran entre las opciones más populares, cada uno con un 15 % o más de preferencia.
LEE TAMBIÉN ► Acrósticos para el día de la madre 2024: Ideas para sorprender a mamá
Día de la Madre 2024: ¿Qué tan comunes son los regalos menos convencionales?
Sorprendentemente, solo el 10 % considera regalar un viaje, mientras que el dinero y la tecnología reciben un 8 % de preferencia cada uno. Resulta curioso que estos regalos menos comunes contrasten con la preferencia de las madres encuestadas, que señalan el viaje como su opción favorita en un asombroso 60 %.
Este estudio se basó en la opinión de 400 personas, tanto hombres como mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años.