¿Cuándo pagan el bono de 600 soles al sector público? Esta es la posible fecha, según MEF
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Gobierno de Dina Boluarte se comprometió con la entrega de un subsidio a favor de todos los servidores públicos del Perú, pero… ¿ya se sabe cuándo pagan este bono de 600 soles al sector público? Aquí te contamos todo lo que dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alex Valera, sobre este apoyo económico.

PUEDES LEER ? Bono Capital Semilla 2023 en Perú: monto, beneficiarios y quiénes quedan excluidos del subsidio

¿Quiénes reciben el bono de 600 soles?

De acuerdo al Convenio Colectivo Centralizado 2023-2024, documento en el que se propone la entrega del bono de 600 soles, los beneficiarios de este apoyo económico son los trabajadores del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, que pertenezcan al D.L. 276, 728 y 1057; y a las leyes N° 30057, 29709 y 28091.

Cabe señalar que quedan excluidos todos los trabajadores del D.L. 276 que desempeñan cargos directivos o de confianza, o que reúnan las características propias de funcionario público o directivo.

«Para tal efecto, previo al pago del referido bono extraordinario, corresponderá a cada entidad evaluar dicha condición, determinar a los servidores que estarán comprendidos en el beneficio pactado«. Así lo indica el referido convenio.

¿Cuáles son los requisitos?

El requisito general para todos los beneficiarios es contar con vínculo laboral al 30 de junio del 2023; mientras que los requisitos específicos son:

  • Para trabajadores del Gobierno Central y Regionales: estar inscrito en el Registro Centralizado de Planillas de de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.
  • Para trabajadores de Gobiernos Locales: Encontrarse en Planilla Electrónica (PDT PLAME), del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

PUEDES LEER ? Bonos 2023 en el Perú: ¿qué subsidio se puede cobrar en agosto 2023?

¿Cuándo pagan el bono de 600 soles al sector público?

En el acuerdo se estipuló que la entrega iniciaría en julio 2023. Sin embargo, durante estos últimos días, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, precisó que el pago recién iniciará en septiembre 2023. «Habrá una coordinación para que sea aprobado rápido y la idea es que se pueda entregar en septiembre», refirió Contreras.

Hace medio mes, el ministro anunció la presentación de un proyecto de ley para solicitar un crédito suplementario de S/ 3000 millones. El dinero será utilizado para continuar con la reactivación económica y, por ende, de la entrega de este subsidio. Incluso, mencionó que ya se lo había planteado a la Mesa Directiva del Congreso y hubo una buena apertura por parte de los miembros para su aprobación.

¿Hay LINK del bono de 600 soles?

Aún no hay un link de consulta con DNI y no se sabe si el Gobierno habilitará uno. Ahora solo queda esperar algún pronunciamiento del MEF.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.