Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Congreso propone ampliar el retiro del 100% de la CTS hasta el 2026
mayo 22, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La bancada de Acción Popular (AP), a través del congresista Jorge Flores Ancachi, presentó un proyecto de ley para ampliar retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 2026, que poseen los trabajadores formales en las instituciones bancarias, y que vence en diciembre de este año 2023.

PUEDES LEER ? Bono taxi 2023, cuáles son los requisitos para recibir los S/1732

El referido proyecto de ley modifica el artículo 2 de la Ley N°31480, aprobada el año pasado por el Congreso, que justamente establecía la libre disponibilidad de la CTS hasta el 2023, para ampliarlo por tres años más.

“Autorizase, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2026, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado por el Decreto Supremo 001-97-TR, a disponer libremente del 100% de los depósitos por compensación por tiempo de servicios efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de posición”, señala el artículo único.

PUEDES LEER ? Sétimo retiro AFP de 4 UIT 2023, ¿cómo sería el proceso para sacar hasta S/ 19 800?

Según señala, el objetivo de esta medida es “brindar liquidez económica a la ciudadanía, a fin de poder contrarrestar las necesidades económicas básicas de toda familia, causadas por el Covid-19 y los últimos conflictos socio políticos que se originaron por la sucesión presidencial”.

Según datos de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), solo el año pasado (2022) se retiraron aproximadamente 6,000 millones de la CTS en el sistema financiero, y para este año (2023) se estima un retiro similar.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]