El Gobierno, a través de diferentes carteras ministeriales como el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de la Producción, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros, viene entregando una serie de subsidios para hacer frente a la crisis económica. ¿Cómo saber si soy beneficiario de algún bono este 2023? Aquí los detalles.
PUEDES LEER ? Bono Alimentario de 270 soles de 2023, ¿por qué ya no se puede cobrar el subsidio del Midis?
Antes de brindarte toda la información, recuerda que no debes compartir tu información bancaria, como números de cuenta, contraseñas o datos de tarjetas de crédito, con nadie que no sea de confianza. Los bancos y las instituciones financieras nunca te solicitarán esta información por correo electrónico, llamadas no solicitadas o mensajes de texto.
¿Cómo saber si soy beneficiario de algún bono este 2023?
Para saber si eres beneficiario de algún bono este 2023, debes ingresar a los link de consulta y completar tus datos personales. A continuación te dejamos la lista de subsidios que aún puedes cobrar:
Bono Fertiabono I y II
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entrega estos subsidios con la finalidad de asegurar la campaña agrícola 2022-2023. Recuerda que estos bonos puedes cobrarlos hasta el 30 de junio (Fertiabono I) y 30 de agosto (Fertiabono II). Para saber si eres beneficiario, ingresa a:
- Fertiabono I: https://fertiabono.gob.pe/
- Fertiabono II: https://fertiabono2.midagri.gob.pe/
Bono Escolaridad
Este bono está dirigido a los maestros del sector público y será cobrado en la planilla del mes de junio. No hay link de consulta, pero puedes verificar si eres beneficiario al momento de cobrar tu sueldo de este mes.
Bono Rentoca
El Bono Rentoca del Ministerio de Cultura (Mincul) se entregará a los trabajadores del sector cultural del Perú, hasta el 30 de junio 2023. Consulta si eres beneficiario, ingresa a tu cuenta Rentoca, dando clic aquí: https://plataformamincu.cultura.gob.pe/administrados.
Estos link son 100 % seguros. Pero recuerda que no debes hacer clic en enlaces sospechosos o desconocidos que recibas por correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales.