Cómo saber si estoy en Infocorp solo con mi DNI en Perú
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Infocorp es una central de riesgo crediticio en el Perú. Se encarga de recopilar y almacenar información sobre la situación crediticia y financiera de las personas y las empresas. Los bancos y otras instituciones financieras utilizan esta información para evaluar la solvencia crediticia de las personas antes de otorgar préstamos o créditos.

PUEDES LEER ? Préstamo online 2023: ¿Qué documentos necesito para pedir un crédito en Perú?

En Infocorp se detallan los informes de crédito que detallan el historial crediticio, los préstamos vigentes, las deudas y otros datos financieros relevantes de los individuos y las empresas, lo que ayuda a las instituciones a tomar decisiones informadas sobre otorgar o denegar crédito.

¿Cómo saber si estoy en Infocorp solo con mi DNI en Perú?

  • Paso 1: Ingresa a la página oficial de Equifax y dirígete a la sección de reporte de deudas Infocorp oficial (https://soluciones.equifax.com.pe)
  • Paso 2: Completa tus datos (selecciona el tipo de documento, número de documento, correo electrónico y dirección)
  • Paso 3: Acepta los términos y condiciones
  • Paso 4: Continua con la compra y paga S/29 (el reporte de deudas de Infocorp en el Perú este 2023 no es gratis)

En Infocorp no puedes hacer consulta de deudas gratis, se paga 29 soles y 39 si eres un tercero.

PUEDES LEER ? Bono Yape 2023: ¿Cómo acceder a la promo de 170 soles para comprar un celular?

¿Qué es el reporte de deudas de Infocorp?

El reporte de deudas Infocorp es el documento que tiene toda la información sobre deudas vigentes o impagas de una persona o empresa. Si las deudas se pagan oportunamente, entonces el reporte es favorable para el análisis de crédito. Pero si eres una persona deudora, este reporte será perjudicial para cuando solicites un préstamo bancario o en cualquier trámite financiero.

Según Equifax, en el reporte de deudas de Infocorp, podrás ver el historial de deudas reportadas a la SBS los últimos 4 años, las deudas morosas reportadas a Infocorp por diferentes empresas y quienes han consultado tu historial crediticio el último año.

¿Cómo ver el reporte de deudas de otra persona en Infocorp?

Aunque el reporte de deudas de otra persona en Infocorp no es gratis, debes seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Ingresa a la página oficial de Equifax y dirígete a la sección de reporte de deudas Infocorp oficial (https://soluciones.equifax.com.pe)
  • Paso 2: Coloca los datos del tercero y el motivo de la solicitud
  • Paso 3: Completa tus datos personales y acepta los términos y condiciones
  • Paso 4: Haz la compra y paga S/39 por el servicio.

¿Cómo salir de Infocorp con mi DNI en 2023?

Si ya no quieres aparecer con un historial negativo en Equifax, sigue estos pasos para salir de Infocorp:

  • Paso 1: Contáctate con la entidad crediticia que te reportó a Infocorp y consulta tu deuda y cancélala en su totalidad.
  • Paso 2: Luego, solicita que la entidad se comunique con Infocorp para que la información sea levantada y solicita una «constancia de no adeudo».
  • Paso 3: Contáctate con las oficinas de Equifax y presenta una solicitud de cancelación de tu deuda. Adjunta una copia de DNI y los documentos que acrediten que realizaste el pago.

Recuerda que antes de solicitar un préstamo, es fundamental conocer tu historial crediticio. Obtener un informe de crédito actualizado te permitirá entender cómo los prestamistas evaluarán tu perfil financiero. Así lo explica Eduardo Bayer, Country Director de Equifax Perú (antes Infocorp).

Consulta de deudas bancarias gratis en SBS

  • Ingresa a servicios.sbs.gob.pe/serviciosenlinea
  • Si no tienes una cuenta, debes crearla
  • Inicia sesión correctamente
  • Verás tu calificación crediticia, estado de tus deudas y línea de crédito contratadas

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.