Casi 30 mil colegios estarían en riesgo de colapsar, según AFIN
septiembre 19, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Según la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), más de 30 mil instituciones educativas públicas del Perú se encuentran en riesgo de colapso ante un eventual sismo de gran magnitud en el país.

PUEDES LEER ? Préstamos maestrías BanBif, financia el 100 % de tus estudios

“Son 29.718 locales educativos a nivel nacional que necesitan ser reconstruidos, según el diagnóstico del Ministerio de Educación. Esto configura un riesgo latente para miles de alumnos y la comunidad educativa en general debido al inminente sismo que sufrirá nuestro país al formar parte del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico”, reportó AFIN. 

Asimismo, se indicó que los colegios se encuentran en malas condiciones para su funcionamiento pues solo el 38% de las instituciones nacionales no cuentan con servicios de agua potable y redes de alcantarillado.

En esa línea, AFIN indicó que el 58% de los locales de educación primaria no cuentan internet y solo el 29% de los colegio de nivel secundaria acceden a la conectividad. 

PUEDES LEER ? ¿Qué hacer si mi empleador no paga mi AFP? Esto dice la Sunafil

“Es necesario convocar al sector privado para que, junto con el Estado, se puedan implementar soluciones más eficaces para solucionar este grave problema, tales como el empaquetamiento por grupos territoriales y que a través de asociaciones público-privadas se pueda rehabilitar esos colegios y encargar su operación y mantenimiento”, indica AFIN.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares