Este 16 de julio inicia la XI edición del del Salón del Cacao y Chocolate 2020, debido a la pandemia por el COVID-19 este evento se realizará de manera virtual.
En el portal web el usuario podrá recorrer 10 pabellones y más de 150 stands, y elegir los chocolates y demás derivados del cacao para agregarlos al carrito de compras.
Participarán productores de Puno, Ucayali, Huánuco, Cusco, Junín, Ayacucho, San Martín y Piura.
Piura es la única región del Perú donde se cultiva cacao blanco, que se diferencia de otras variedades debido a su gran calidad, sobresaliente aroma, sabor y baja acidez, así como por su alta tolerancia frente a las principales enfermedades que afectan al cacao.
Las zonas de producción se localizan, principalmente, en los distritos de San Juan de Bigote y Chulucanas en la provincia de Morropón; Montero y Paimas en la provincia de Ayabaca; y Tambogrande en la provincia de Piura. La producción de cacao blanco es de aproximadamente 450 toneladas anuales y se produce en una extensión de 120 hectáreas.
En esta oportunidad el cacao blanco piurano será uno de los atractivos para la feria virtual.
Dicho evento permanecerá hasta la última semana de diciembre con una plataforma que incluye la venta online y el servicio delivery con altos protocolos de bioseguridad para atender al cliente final.
Para poder participar en el eventos ingrese a este enlace.