Bono Sequía LINK 2023: ¿Habrá otro subsidio por posible escasez de agua en Perú?
septiembre 28, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Qué se sabe del Bono Sequía 2023 link 2023? A través del Decreto Supremo 104-2023-PCM, el Gobierno declaró en estado de emergencia a 544 distritos de 14 departamentos del Perú, por déficit hídrico. Este panorama de posible escasez de agua en el país ha llevado a pensar sobre la supuesta entrega del segundo Bono Sequía 2023. ¿Eso pasará?

PUEDES LEER ? Fertiabono 2 y Fertiabono 3: ¿Puedo cobrar los subsidios del Midagri HOY?

¿Pagarán segundo Bono Sequía link 2023?

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, informó que, mediante el D.S.104-2023-PCM, se busca que los gobiernos regionales y locales puedan intervenir directamente en mitigar los problemas generados por la ausencia de lluvias.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el ministerio de Vivienda y otros sectores en la atención de la emergencia por falta de lluvias. También pronto vamos a anunciar un plan de afianzamiento hídrico que está en plena elaboración, así como se adquirirá maquinaria para mitigar los efectos de la falta de agua”, aseveró.

Sin embargo, en este disposición legal no se anuncia la entrega de un segundo Bono Sequía 2023, como parte de las medidas para la mitigación de las consecuencias de la falta de lluvias. Eso significa que, por el momento, no se pagará otro subsidio.

Como se recuerda, el Bono Sequía LINK 2023 fue un apoyo económico que se entregó a productores agrarios con hasta 4 hectáreas afectadas por la falta de agua y a alqueros con hasta 12 cabezas de ganado. El subsidio fue escalonado y con un monto máximo de 3200 soles.

PUEDES LEER ? Liberación de aportes en AFP Prima, Integra, Habitat y Profuturo: ¿la aprueban en octubre?

¿Qué regiones son afectadas por el déficit hídrico en Perú?

El Gobierno declaró en emergencia a 544 distritos de 14 departamentos del Perú: Ancash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Huánuco. Además, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Puno y Tacna.

La medida se adopta por un plazo de 60 días y por el peligro inminente de déficit hídrico como consecuencia del posible fenómeno El Niño 2023-2024.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares