Bono Agrario LINK 2023: Consulta AQUÍ si recibes el Fertiabono 2 y cómo cobrar
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿El Bono Agrario tiene link de consulta con DNI? Aquí te dejamos toda la información de este Bono Fertiabono 2, que entrega el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

PUEDES LEER ? ¿El Bono 700 soles se puede consultar con DNI HOY? Esto dice Produce

¿Qué es el Fertiabono 2?

El Fertiabono 2 es un apoyo económico dirigido a los productores agrarios que tienen hasta cinco hectáreas de cultivos y que hacen uso de fertilizantes para sus sembríos. Ello siempre y cuando cumplan con estos requisitos:

  • Estar registrado hasta el 16 de noviembre del 2022 en el Padrón de Productores Agrarios (PPA).
  • Conducir hasta 5 hectáreas de cultivos y hacer uso de fertilizantes.
  • Cultivar los productos priorizados por el Midagri.
  • No laborar en el sector público.
  • No ser beneficiario de los bonos Fertiabono 1 y Recupérate Ya.

¿Cuáles son los montos del Fertiabono 2?

Los montos del Fertiabono 2 son los siguientes:

  • De 0.1 a 1 ha: S/ 470.00
  • De 1 a 2 ha: S/ 940.00
  • De 2 a 3 ha: S/ 1410
  • De 3 a 4 ha: S/ 1880
  • De 4 a 5 ha: S/ 2350

Bono agrario 2023 LINK: ¿Hay enlace de consulta?

El Bono Agrario 2023 sí tiene link de consulta con DNI. Solo ingresa a: https://fertiabono.gob.pe/#/, coloca tu número de Documento Nacional de Identidad, la fecha de emisión del mismo y ¡listo! Ya podrás saber si te corresponde cobrar hasta los 2350 soles de este Fertiabono 2.

Una vez que hayas verificado que sí eres un beneficiario del Bono Agrario 2023, recién te puedes acercar a las ventanillas del Banco de la Nación para cobrar el subsidio. No necesitas seguir un cronograma, solo acércate, presenta tu DNI y solicita el pago. Recuerda que es MUY IMPORTANTE que presentes tu documento de identidad, de lo contrario pueden retener tu pago.

PUEDES LEER ? Sueldo mínimo en Perú 2023: Comex en contra de aumento salarial

¿Habrá nuevo bono 2023 para agricultores?

En redes sociales se habla mucho de un Bono Fertiabono 3, que supuestamente ya se está entregando. Sin embargo, ten mucho cuidado. La presidenta Dina Boluarte si anunció que se destinarán 136 millones de soles para la continuidad del bono Fertiabono, pero aún no hay una fecha de entrega y ni siquiera se ha oficializado. Solo queda estar atento con la información que el Midagri entregue acerca de este nuevo subsidio que llegaría a 166 mil agricultores.

Recuerda que si te llegan mensajes o llamadas ofreciéndote la entrega de este subsidio, debes ignorarlos, ya que se trata de un intento de estafa, con la que pueden robar tus datos personales o incluso el dinero de tus tarjetas bancarias. Al respecto, el Gobierno exhorta a la ciudadanía a informarse a través de canales oficiales del Estado, para evitar caer en estos actos fraudulentos.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.