44.5 % de peruanos estudia y trabaja, revela encuesta
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Según una encuesta realizada por el portal de trabajo Bumeran, el 44.5 % de peruanos estudia y trabaja a la vez. La mayoría de ellos labora en áreas relacionadas al sector comercial como ventas y atención al cliente. El 52.8 % lo hace en un área distinta a la profesión para la que se está formando. 

PUEDES LEER ? Mininter ofrece S/ 150 mil por ubicación de Wanda del Valle

Por otro lado, la plataforma destaca que los puestos en los que sí se halla una mayor congruencia entre los estudios y trabajo son aquellos relacionados a producción, manufactura, contabilidad y finanzas. 

El Bumeran manifestaron que acceden a estos trabajos porque necesitan dinero, mientras que un 24 % sostiene que lo hace para adquirir experiencia que podrá ser utilizada en su curriculum vitae. Del mismo modo, un 11 % trabaja y estudia a la vez para alcanzar la independencia económica. 

Crece demanda de técnicos

Según la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO), realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la contratación de profesional técnico creció en un 28 % durante el primer semestre del año. 

Asimismo, se espera que este año se abran 220,986 nuevas plazas de empleo. Por lo que se espera que la demanda de personal técnico sería de un 41 %.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.