Dolor mamario y sus causas frecuentes

Dolor mamario y sus causas frecuentes

El dolor en los senos es uno de los motivos más frecuentes para acudir al consultorio de patología mamaria, constituyendo el 70% de los casos que se aprecian. Asimismo, el 75% de las atenciones es de patología benigna, y solamente el 25% por referencias al cáncer de mama. Las causas más frecuentes:

Tensión premestrual: previo a la llegada de la menstruación, la sensación de tensión, sensibilidad o dolor se convertirá en un síntoma de aviso muy natural que varía de acuerdo al organismo de cada mujer, y que el especialista a cargo podrá confirmar sin ser algo mortal para la paciente.

Mastopatía fibroquística: A partir de los 20, y hasta los 60 años, más del 50% de pacientes tienen este problema, basado en la retención de líquido en las mamas. Puede estar acompañado de dolores o hasta tumores de agua que nacen antes de la menstruación y que se irán debilitando luego del periodo.

Mastitis: Si se suscita en la mujer lactante (conocido como infección de la glándula mamaria), es importante que reciba un tratamiento en base a antibióticos. Si se trata de un caso crónico (por ejemplo, en mujeres no lactantes), el médico determinará la causa.

Datos

* La mastitis puede darse por una tuberculosis mamaria, sarcoidosis, entre otras enfermedades asociadas con este órgano.
* Si hay golpes es importante acudir inmediatamente al médico, antes de contraer una infección.

COMPARTIR     Twittear Compartir