Día del Ceviche se celebra con más de 500 degustaciones al público

Día del Ceviche se celebra con más de 500 degustaciones al público

es-1

La fiesta del ceviche se adelanta un día en Piura y se celebra el sábado 27 al mediodía, con la degustación de más de 500 porciones de ceviche de filete y caballa, de manera gratuita para la población piurana.

La cita es en el Bulevar del centro comercial  Plaza del Sol, donde se llevará a cabo diversas presentaciones culturales a cargo de reconocidas escuelas de turismo y gastronomía  que existen en la ciudad.

La presentación de la actividad se hizo ayer en la Municipalidad de Piura, la   jefa de la División de Turismo, Ruth Oliva, señaló que la fiesta del Ceviche es una de las más importantes y por ello se busca la promoción de este conocido plato.

En la presentación, también estuvo Ronald Calderón, representante de la Asociación de recursos marinos del Perú, quien señaló que los restaurantes de la ciudad estarán, así como las escuelas se han unido para realizar este evento.

La fiesta central del Día del ceviche es el 28 de junio y se celebra en todo el país, el ceviche es uno de los platos más icónico de la gastronomía peruana y ha logrado grandes reconocimientos.

COMPARTIR     Twittear Compartir