De acuerdo con el estudio Kantar, 1 de cada 4 hogares en el país ha aumentado las veces que cocina en casa.
PUEDES LEER ? Movilizaciones sociales aumentan el nivel de pobreza en el Perú, según SNI
El alza de los precios en los mercados de la capital y en las regiones del país cambiaron las preferencias de los hogares peruanos. Con una inflación interanual en julio que marca 6.02 % a nivel nacional, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las familias ahora priorizan algunas compras y han dejado de lado otras actividades.
Y así lo revela el último estudio publicado por Kantar: 3 de cada 10 hogares han reducido las salidas a comer en la calle.
En ese sentido, 26.8 % ha aumentado las veces que cocina en casa y por otro lado, 16 % afirma que ha reducido las veces que pide comida por delivery, modalidad de reparto que alcanzó picos de crecimiento durante la pandemia de hasta 55 %.


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EJVRAU777VDW3G3PLIQDWUUACE.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RLPATECLNNA3JH76G42JTKS4DQ.jpg)









