Publicidad

Pasaporte electrónico por 10 años: ¿cómo sacar una cita para tramitar el documento?

0

Pasaporte electrónico por 10 años: ¿cómo sacar una cita para tramitar el documento?
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Si deseas salir del país, recuerda que, previamente, debes tramitar tu pasaporte electrónico o biométrico. Por ello, la Superintendencia Nacional de Migraciones habilitó citas adicionales, cada semana, para la realizar este trámite. ¿Cómo sacar cita para los pasaportes electrónicos de 10 años? Aquí te lo contamos.
CLIC AQUÍ ► Bono Recupérate Ya gob pe: ¿cuándo cobro si mi DNI termina en 3?

El pasaporte electrónico es un documento válido internacionalmente, que contiene un microchip con los datos biométricos (impresiones dactilares e imagen facial) de quien lo solicita. Además, cuenta con diversos elementos de seguridad que lo convierten en uno de los documentos de viaje más seguros del mundo.

Desde el 1 de febrero 2023 y a través de la Ley 31678, la vigencia de los pasaportes electrónicos para mayores de edad es por 10 años.

Requisitos para los pasaportes electrónicos por 10 años

Según Migraciones, los únicos requisitos para tramitar pasaportes electrónicos por hasta 10 años de vigencia son tener un DNI en buen estado, no tener multas electorales y presentar una declaración jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso.

¿Cómo sacar una cita para los pasaportes electrónicos por 10 años?

Para tramitar tu pasaporte electrónico, debes seguir estos pasos: 1. Paga por el derecho de trámite Realiza el pago de S/ 98.60 por derecho a expedición de pasaporte. Puedes hacerlo a través de Págalo.pe con el código 01810, o en en el Banco de la Nación o Multired. 2. Saca tu cita Las citas para tramitar tu pasaporte electrónico se habilitan de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. Ingresa AQUÍ para programar la tuya, en la sede de Migraciones en la que desees sacar tu pasaporte. 3. Acércate al lugar de tu cita El día de tu cita, acércate a la sede de Migraciones que seleccionaste llevando tu DNI y recibo de pago. Muestra la constancia de la cita o la captura de pantalla para ser atendido más rápido. 4. Tómate la foto para tu pasaporte electrónico Cuando acudas a tu cita, te tomarán la foto para el pasaporte. Esta foto se toma de acuerdo a las normas internacionales:
  • No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
  • No llevar lentes de contacto cosméticos de color.
  • No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.
  • No llevar piercings en el rostro
5. Recoge tu pasaporte electrónico La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita tras, cumplir con todos los requisitos.

VIDEO RECOMENDADO

https://www.youtube.com/watch?v=rF6fko0PSRk&t=4s
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Nacional