La viruela del mono dejó de ser una amenaza, según al OMS
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la epidemia de Mpox (antes conocida como viruela del mono) dejó de ser una emergencia sanitaria global, un año después de alertar sobre su propagación.

PUEDES LEER ? Dengue en Perú: ampliarán el estado de emergencia por incremento de casos

El Mpox “ya no representa una emergencia de salud pública de alcance internacional”, declaró en una rueda de prensa en Ginebra el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agregando que había seguido la recomendación del Comité de Emergencias de la entidad internacional.

“Aunque las alertas para el Mpox y el covid-19 terminaron, la amenaza de nuevas oleadas se mantiene para los dos. Los dos virus siguen circulando y los dos siguen matando”, advirtió Tedros.

En mayo del 2022 se empezaron a registrar brotes de Mpox en países europeos y Estados Unidos, fuera de la decena de países de África central y del oeste donde la enfermedad es endémica desde hace tiempo.

En el último reporte de la institución se han registrado más de 87,000 casos, en 111 países del mundo, y la enfermedad ha causado 140 muertos.

Más populares