Desafiando a la autoridad municipal y sin el más mínimo respeto por la salud del público que asiste a diario, los comerciantes del Complejo de Mercados botan en la vía pública todo cuando ya no les sirve, incluos las cabezas de ganado vacuno.
En un recorrido que
El Tiempo hizo por el centro de abasto, encontró residuos orgánicos en descomposición, esparcidos en la avenida San Lorenzo. Allí, entre antiguos montículos de basura, dejaron sus desperdicios más recientes algunos comerciantes de carne.

En la vía también hallamos restos de pollo descompuesto. Unos metros más allá, en la avenida Blas Atienza, frente al colegio Víctor Rosales, los comerciantes también arrojan a la vía pública restos de pescado.
Fiscalización
Juan Echeandía, jefe de la oficina de Ecología y Medio Ambiente de la MPP, indicó que las compactadoras que brindan el servicio de recojo de basura pasan todos los días por el mercado.
“Ya hemos concientizado a la gente. Con esta actitud, lo que nos queda identificar y denunciar públicamente a las personas que arrojan los residuos en la calle", dijo.
Por: Agustín Santiago