Banner UPAO

Cenares asegura que hay stock de suero en el hospital Santa Rosa

El Cenares aclaró que el hospital Santa Rosa si cuenta con sueros y medicinas para tratar a los pacientes con dengue en Piura.

Cenares asegura que hay stock de suero en el hospital Santa Rosa
Hospital Santa Rosa si cuenta con sueros y medicinas
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que hay abastecimiento de sueros y medicamentos en la región Piura.

PUEDES LEER ► Dengue en Piura: cifra de fallecidos en la región sube a 20

En un comunicado, el Cenares indicó que ha realizado el monitoreo respectivo con el Hospital Santa Rosa de Piura, respecto al abastecimiento de suero que es utilizado para hacer frente a los casos de dengue, el cual ha informado que cuenta con más de 70 mil unidades de suero de capacidad de 1 litro para atender la demanda de la población.

En relación al paracetamol, se ha distribuido más de 60 mil unidades en tabletas de 500 mg y redistribuido más de 15 mil unidades en jarabe de 120 mg/5 mL 60 mL, a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, para realizar el abastecimiento oportuno de estos medicamentos en los establecimientos de salud que lo requieran, a fin de brindar una atención oportuna e inmediata a los pacientes con dengue.

Asimismo, el Hospital Santa Rosa de Piura emitió un comunicado indicando que si cuenta con los insumos médicos y medicamentos para atender los casos de dengue

Síguenos:

Más en Nacional