Bono Renta Joven 2023: LINK consulta DNI en Perú
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En la siguiente nota te damos a conocer todo sobre el Bono Renta Joven 2023: LINK de consulta DNI, requisitos, convocatoria y cómo saber si eres beneficiario. Para aquellos jóvenes peruanos que anhelan tener su casa propia, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), creó el Bono Renta Joven, que posiblemente vuelva a otorgarse este 2023.

PUEDES LEER ? Sueldo docente 2023: ¿cuánto será el aumento, según la escala del Minedu?

Este subsidio que está destinado para el arriendo de viviendas, tiene la finalidad de incentivar el ahorro en los jóvenes del Perú para que puedan acceder a una vivienda. De este modo se busca mejorar las condiciones de habitabilidad de la población nacional.

Bono Renta Joven 2023: ¿de cuánto son los montos?

El Bono Renta Joven equivale a S/ 500.00, y se durante cinco años. Este subsidio se divide en dos partes:

  • Un 70% para el pago del alquiler mensual
  • Y un 30% que ayudará a los beneficiados a ahorrar para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o MiVivienda al culminar este subsidio.

Cabe resaltar que, el alquiler de la vivienda debe ser de S/ 750.00 a S/ 1,560.00. Cada convocatoria define las ciudades que participan y cuántos bonos ofrece para cada una. Esta permanece vigente hasta que se agotan, lo cual puedes consultar llamando al 0800 12200.

CLIC AQUÍ ? Murió Pelé a los 82 años: el mundo llora la pérdida del rey del fútbol

¿Cuáles son los requisitos para el Bono Renta Joven 2023?

  • Debes tener el 7.5% del valor de venta del inmueble que deseas adquirir.
  • Tu edad deberá rondar entre los 18 y 40 años.
  • Ser de nacionalidad peruana.

Si cumples con estos requisitos, puedes acercarte a cualquier oficina de Techo Propio, programa del MVCS, y postular para acceder a este subsidio. Recuerda que de esta forma podrás acceder a la vivienda con la que tanto soñaste y que hoy finalmente podrá ser una realidad.

A través del portal del MVCS podrás revisar todos los subsidios pensados para mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Bono Renta Joven 2023: LINK de consulta DNI

Para acceder al subsidio debes estar atento al lanzamiento de una nueva convocatoria, las cuales se dan a conocer a través de una resolución ministerial por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el Diario Oficial El Peruano.

También puedes saber si hay una convocatoria vigente del Bono Renta Joven 2023 a través del LINK oficial de consulta DNI que brinda Fondo MiVivienda. (CLICK AQUÍ).

Por el momento, el MVCS no ha confirmado si este 2023 se realizarán nuevas convocatorias del Bono Renta Joven.

¿Qué es el Fondo MiVivienda?

El Fondo MiVivienda es un programa gubernamental en Perú diseñado para facilitar el acceso a la vivienda propia a través de diferentes modalidades. Su principal objetivo es brindar soluciones habitacionales a las familias peruanas, especialmente a aquellas de bajos recursos. Este fondo ofrece diversas opciones de financiamiento y subsidios para la adquisición, construcción, o mejora de viviendas, así como para la compra de terrenos.

Una de las modalidades más conocidas del Fondo MiVivienda es el programa Techo Propio, que está dirigido a las familias de bajos recursos y les ofrece la posibilidad de acceder a una vivienda digna a través de créditos hipotecarios con tasas de interés preferenciales y subsidios.

Además, este fondo también promueve el ahorro habitacional y la construcción de viviendas sostenibles, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento de las comunidades en el país. El Fondo MiVivienda juega un papel fundamental en la reducción del déficit habitacional en Perú y en el fomento de la inversión en el sector de la construcción.

VÍDEO RECOMENDADO

Autor

  • Redacción El Tiempo

    Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.

Más populares