Publicidad

Bono Madres Solteras junio de 2023, ¿cuáles son los requisitos y monto del subsidio?

Revisa los de talles de la entrega del bono madres solteras en Colombia. En esta nota de El Tiempo conoce los requisitos y monto exacto del apoyo monetario.

Bono Madres Solteras junio de 2023, ¿cuáles son los requisitos y monto del subsidio?
Revisa los de talles de la entrega del bono madres solteras en Colombia. Foto: Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Revisa los de talles de la entrega del Bono Madres Solteras en Colombia. En esta nota de El Tiempo conoce los requisitos y monto exacto del apoyo monetario.

PUEDES LEER ► Bono excepcional de 1000 soles a personal CAS, ¿cuáles son los requisitos para acceder a este subsidio?

¿En qué consiste el Bono Madres Solteras 2023 en Colombia?

El Bono Madres Solteras es un subsidio económico que el Gobierno de Gustavo Petro proporciona a las mujeres que asumen la responsabilidad de criar a sus hijos sin el apoyo del padre.

Este beneficio, que es entregado mensualmente, se otorga a través del Departamento de Prosperidad Social de Colombia, un organismo encargado de brindar asistencia a los grupos más vulnerables y pobres del país.

Bono Madres Solteras junio de 2023, ¿cuáles son los requisitos y monto del subsidio?

A pesar de que el proceso para solicitar el Bono Madres Solteras no tiene costo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones antes de iniciarlo.

Es requisito que la madre tenga hijos menores de 16 años y se encuentre en situación de ser soltera, separada o viuda. Si cumple con estos criterios, podrá llevar a cabo el trámite de manera online o presencial en la Delegación Federal de la Secretaría de Bienes correspondiente a su lugar de residencia, presentando los siguientes requisitos:

  • Presentar una solicitud formal, así como la cédula de identidad.
  • Proporcionar un comprobante que demuestre que no cuenta con bienes, sueldos, rentas o recursos suficientes para mantenerse a ella y a sus hijos.
  • No debe de recibir ninguna jubilación, pensión o subsidio de ningún tipo o naturaleza. En caso de que cuente con uno de los anteriores mencionados, no deberá superar el monto establecido por la Ley 5110.
  • Si la madre ya cuenta con un apoyo, tendrá que demostrar de manera clara la necesidad de recibir una ayuda extra.
PUEDES LEER ► Bono Yape 2023, cómo consultar todas las promociones del aplicativo del BCP

Monto

Aquellas personas que estén registradas en el programa de Ingreso Solidario podrán recibir un pago mensual de 500.000 pesos colombianos. Según lo anunciado por el presidente de Colombia, este incentivo beneficiará a dos millones de mujeres jefas de hogar que se encuentran en situación de extrema pobreza.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Bonos Y Subsidios