Kevin Quevedo sufrió agresiones racistas por parte de los aficionados de las tribunas, durante el partido entre Universitario y FBC Melgar, por la Liga 1 2022.
Al futbolista le arrojaron un plátano desde las tibunas, la fruta fue encontrada por el mismo árbitro.
Tras este repudiable suceso, ambas instituciones se pronunciaron para mostrar su rechazo total al gesto y, en el caso de los cremas, comprometerse en buscar al culpable.
En un comunicado, Universitario de Deportes informó que iniciará investigaciones para determinar al culpable.
«El club Universitario de Deportes rechaza tdo acto de discriminación, por ello hemos iniciado la investigación correspondiente para identificar mediante nuestras cámaras de seguridad al responsble», se lee en el comunicado.
Hinchas arrojan plátano a Quevedo
Un hincha de Universitario de Deportes le lanzó un plátano a Kevin Quevedo de Melgar de Arequipa en pleno partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2022 de la Liga 1 Betsson.
En la transmisión de Gol Perú, el reportero Javier Sáenz aseguró que estaba cerca cuando cayó el plátano proveniente de la tribuna occidente del estadio Monumental de Ate. Es más, se advirtió desde los parlantes que si volvía a caer otro objeto al terreno de juego el compromiso sería suspendido cuando transcurría el minuto 8 del segundo tiempo.
En las imágenes no se apreció a Quevedo, pero sí al argentino Horacio Orzán que no ocultaba su molestia ante la terna arbitral por la situación incómoda que vivió su compañero.
Quevedo arrancó las acciones y jugó hasta el miniuto 61 cuando fue reemplazado por Jean Pierre Archimboud.
Un mal hincha de Universitario le lanzó un platano a Kevin Quevedo. No al racismo.pic.twitter.com/TBssYGhOnF
— Pulso Sports Perú (@PulsoSportsPeru) October 17, 2022