Surfista peruana Sol Aguirre clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024
febrero 29, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Perú celebra un nuevo logro en el ámbito deportivo con la clasificación de Sol Aguirre, una surfista de 20 años, para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. La confirmación de su participación se dio durante su destacada actuación en los ISA World Surfing Games Puerto Rico 2024.

 

PUEDES LEER ? Perú es campeón mundial de surf en por equipos en El Salvador

Aunque la competencia aún está en marcha, Aguirre ha asegurado su lugar al no haber posibilidad de quedar fuera del top 8 elegible. Este hecho se debe a la presencia de cuatro destacadas surfistas, Caroline Marks, Tatiana Weston Webb, Johanne Defay y Sally Fitzgibbons, quienes formarán parte del top 12 y, por ende, no son elegibles.

La mecánica del evento garantiza la clasificación de las ocho mejores surfistas elegibles. Dado que cuatro de las participantes en el top 12 no serán consideradas, Aguirre se suma a las ocho que sí participarán en la próxima edición del evento multideportivo internacional, programado para llevarse a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto en París.

 

PUEDES LEER ? París 2024: Roban dispositivos con información de seguridad de los Juegos Olímpicos

 

 

Con este logro, Sol Aguirre, nacida en el año 2004, se convierte en la quinta representante de Perú en la disciplina de surf en la historia de los Juegos Olímpicos. Su destacada actuación se une a las previas clasificaciones de Sofía Mulanovich, Lucca Mesinas, Miguel Tudela y Daniella Rosas.

Más populares