¿Qué falta para que Oliver Sonne sea convocado al Perú tras firmar su acta de nacimiento?
septiembre 16, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El futbolista Oliver Sonne está a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de nuestra selección peruana, siempre y cuando la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con ayuda del Gobierno, acelere los trámites para que el lateral derecho obtenga su nacionalización y, así, integre el equipo de Juan Reynoso. ¿Pero quién es, dónde juega, de dónde es su abuela materna, quiénes son sus padres? En esta nota de EL TIEMPO te contamos más de este deportista.

PUEDES LEER ? Oliver Sonne celebra con la bandera peruana el triunfo de su equipo: ¿busca la convocatoria?

La Selección Peruana inició su camino rumbo a las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Norteamérica 2026. En sus dos primeras fechas, el equipo de Juan Reynoso ha tenido un tibio debut, consiguiendo un punto de seis posibles; sin embargo, continúa trabajando para sus próximos encuentros.

Ante ello, surge la táctica por traer un nuevo refuerzo, el cual vendría del extranjero, tal como sucedió anteriormente con Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño -por mencionar algunos-. Hablamos de Oliver Sonne, el jugador danés de 21 años que vuelve a ser el centro de atención de los medios de prensa, luego que se conociera que ya inició el proceso de su nacionalización.

data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/Cwc5aJCsi8p/?img_index=1" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">

¿Cuándo obtendrá Oliver Sonne su DNI de Perú?

Aún no se conoce una fecha específica en la que se le otorgue oficialmente a Oliver Sonne su Documento Nacional de Identidad (DNI), documento que acreditará su nacionalidad peruana.

Ayer, miércoles 20, el jugador danés firmó la inscripción de su acta de nacimiento en la Embajada peruana en Estocolmo, Suecia. Tras ello, Sonne se encuentra a la espera de recibir su documento de identidad y el pasaporte peruano. Una vez que cuente con estos documentos, Juan Reynoso lo podrá convocar a la selección peruana.

PUEDES LEER ? ¿Jugará Gianluca Lapadula con la Selección Peruana en la próxima fecha doble de las Eliminatorias?

¿Qué falta para que Oliver Sonne juegue con la selección peruana?

El único detalle que falta para que Oliver Sonne juegue para el equipo de Juan Reynoso es que obtenga su DNI, el documento que lo identifique como peruano. Según RPP Deportes, los documentos de parte de su madre ya se entregaron, solo es cuestión que la FPF, con ayuda del Gobierno, acelere los procesos.

Y es que el máximo ente rector de fútbol del Perú tiene la intención de que Sonne juegue la doble fecha de octubre (tercera y cuarta jornada) contra Chile y Argentina. Si el tiempo juega a favor de la bicolor, el defensa de 22 años podría hacer su debut en el Clásico del Pacífico.

PUEDES LEER ? ¿Cuáles serán los siguientes partidos de la Selección Peruana en las Eliminatorias 2026?

¿Quién es Oliver Sonne?

Sonne es un defensa polifuncional, al poder desempeñarse por las bandas y también como zaguero. Nació en Dinamarca el 10 de noviembre del año 2000, por lo que actualmente tiene 22 años.

A la edad de cuatro años mostró su pasión por el fútbol, pero no fue hasta los 10 que lo tomó con profesionalismo. A lo largo de su corta carrera, ha logrado pasar por clubes como Ejby IF Fodbold y HB Køge (ambos en Dinamarca). También pasó pruebas en el Olympique de Marsella y FC Copenhague, quedándose finalmente en este último para disputar la categoría Sub-19.

¿Dónde juega Oliver Sonne?

En el 2019, Oliver retornó al HB Køge, pero dos años después fue vendido al Silkeborg IF, equipo que ascendió a la Superliga Danesa. Para la temporada 2021-22 estuvo en 15 encuentros de 33 posibles. Cabe precisar que este club también participó en la Europa League.

PUEDES LEER ? Tabla de Posiciones: ¿en qué puesto quedó Perú tras jugarse la primera fecha doble de las Eliminatorias 2026?

Oliver Sonne obtendría su nacionalidad peruana gracias a su abuela materna

La llegada Oliver Sonne a la selección peruana se concretaría gracias a que su abuela materna Elsa, quien vive en Copenhague desde los 18 años, es del Perú. En agosto del 2023 su madre accedió a la nacionalidad peruana, por lo que se espera que el futbolista sea convocado por Juan Reynoso.

El director de Servicios Registrales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Juan Carlos Castro, aseguró que el futbolista danés Oliver Sonne, del Silkeborg IF, sí puede acceder a la nacionalidad peruana, por lo que -de concretarse- podría ser convocado por el seleccionador Juan Reynoso para jugar por Perú.

“Son procedimientos de hijos de peruanos que por el derecho de ser hijos (de peruanos) pueden tramitar el DNI. Son procedimientos en los que se tienen que hacer las verificaciones respectivas: se acredita y los ciudadanos llegan a obtener este DNI”, refirió el representante del Reniec a RPP Noticias.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares