Piura: presidente del IPD visita el estadio Miguel Grau
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

De forma sorpresiva arribó ayer el presidente del IPD, Máximo Pérez Zevallos, para inspeccionar in situ el estado actual del estadio Miguel Grau y, de paso, la piscina que se ubica dentro del recinto miraflorino.

“Qué el Gobierno Regional no nos siga engañando ni a Ud. ni a mí. No somos parte de un circo”, respondió al ser interrogado por los atrasos que muesta el estadio Miguel Grau, que ha sido propuesto por la Federación Peruana de Fútbol a la FIFA como sede para el Mundial sub-23 que se realizará el próximo año en el Perú.

“Nos preocupa la lentitud de los trabajos, existe una adenda, esperemos que los trabajos los aceleren, ya que en una segunda visita vamos a venir con la comisión multisectorial del Mundial, que son los responsables de aprobar las sedes”, precisó.


Puedes leer:Jazmín Pinedo llama ‘retrógrada’ y ‘machista’ a Magaly Medina


 

“Es muy importante para nosotros visitar la infraestructura deportiva del estadio Miguel Grau, así como otros escenarios que vamos a conocer, como el colegio San Miguel y muy posible el estadio de Catacaos, como posibles escenarios de entrenamientos del próximo Mundial sub-17″,dijo.

“Quiero -prosiguió- dejar bien en claro que esta es una visita para reunirnos y conocer el avance de los trabajos, que por lo visto aún hay mucho por hacer”.

El congresista Miguel Ciccia acotó que es importante que el estadio muestre avances, para la práctica de todos los deportes, porque no es justo que el Atlético Grau tenga que por ahora estar jugando en Bernal.

Visita a provincias

Pérez estuvo acompañado del congresista Miguel Ciccia Vásquez, Carolina Valderrama, jefa de infraestructura del IPD, el director del IPD-Piura, Javier Benites, Mario Otiniano, gerente del GORE, el funcionario Víctor Lizana, entre otros.

Pérez viajará a Ayabaca y aseguró que tiene planificado visitar toda la infraestructura de Piura, como son los estadios de Paita, Talara, Morropón.

Datos:

  • El 27 de junio vence el convenio que se firmó entre el IPD y el Gobierno Regional para la administración del estadio Miguel Grau.
  • La piscina que se ubica dentro del estadio Miguel Grau está judicializada desde hace más de seis años.
  • El coliseo Seminario y Jaime está inhabilitado por Defensa Civil por estar en malas condiciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares