Piura clasifica al regional sub-17 de vóley femenino
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El seleccionado piurano de voleibol femenino de menores (sub-17), que dirige William Cevallos Farfán, clasificó a la etapa regional, tras ganar en reñido duelo por 3-1 a Corrales, en disputado partido que se jugó en el coliseo Tumpis de Tumbes.

PUEDES LEER ? Piura: Centros de salud volverán a colapsar sino se fortalecen ante el fenomeno El Niño

El primer set lo ganó el sexteto fronterizo por 25-21, que les permitió mantener la ilusión de seguir avanzando. Las piuranas iban perdiendo 20-14, pero, supieron acortar distancias.

En dicho set alineó Fabiana Savitzky, Selene Alvarado, Patricia Pereyra, Jennifer Jabo y las gemelas Fabiana y Luciana Caballero. Ingresó Kiara Saldivar por Luciana Caballero, así como la líbero Pahamela Sandoval.

En el segundo set, Fabiana Savitzky logró registrar 10 puntos saques, el mismo que lo acabaron ganando 25-19; mientras que, el tercero lo hicieron suyo con puntos de 25-11. En el cuarto y definitivo, el sexteto piurano lo acabó sellando con un claro marcador de 25-9.

INGRESOS

El ingreso de la jugadora Steisy Jabo le permitió al técnico William Cevallos refrescar su sistema de juego, pasando de un 5-1 a un 4-2.

La presencia de la líbero Pahamela Sandoval, también fue clave, ya que le permitió reforzar la zaga piurana para alzarse con el triunfo.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.