El fondista de la Heroica Villa, Ademir Sosa Valdiviezo, con el dolor de haber sepultado a su padre días atrás, y según confesó “a punto de tirar la toalla”, se adjudicó el primer lugar de la media maratón Huanchaco 2023, que se corrió el pasado domingo por las avenidas de la ciudad trujillana.
“Me decidí en viajar a Trujillo para seguir luchando por mis sueños, con mucha pena por la pérdida de mi padre me arriesgué y quise correr en esta media maratón de Huanchaco 2023”, precisó.
PUEDES LEER ? Carlos Zambrano: «Cometimos muchos errores y en Eliminatorias nos puede costar»
Sosa Valdiviezo superó al favorito, el chileno Juan Carlos Flores, a quien la prensa local llamaba “El príncipe de la media maratón de Huanchaco”.
El fondista cataquense bregó duro y recién en el Km. 14 de los 21 de la competencia pedestre pudo alcanzarle, pues, le había sacado 600 metros de ventaja.
“A partir de allí, superando el fuerte calor, en una moderna pista que corre paralela a la playa de Huanchaco, empezamos a realizar nuestra tarea de marcar el paso y caminar seguros hacia la meta”, comentó.
Curiosamente al llegar a la meta, los vecinos me decían, “buena, Juan Carlos” y me aplaudían, quedando sorprendidos, pues, tres minutos después llegó el chileno y atrás de él, por segundos el cajamarquino Ronald García Mauricio.