Piero Guzmán: exjugador de Universitario de Deportes llega como refuerzo al ‘Vendaval’
noviembre 15, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Piero Estefano Guzmán Simbala, originario de Piura y antiguo jugador de Universitario, se suma a las filas de Alianza Atlético de Sullana como uno de los primeros refuerzos de cara a la próxima temporada de la Liga 1 del fútbol peruano.

PUEDES LEER ? Liga 1 MAX EN VIVO: Premiación de Universitario como campeón de Liga 1 2023

El defensa Guzmán inició su carrera en las divisiones menores de Universitario en 2019. Sin embargo, durante la pandemia, fue cedido al Pirata FC de Lambayeque en la Liga 2 peruana. En el 2022, regresó al equipo «crema».

Alianza Atlético de Sullana refuerza su plantilla con otros jugadores destacados, sumando a los defensas Iván Santillán (Cienciano), Horacio Benincasa (Cusco FC) y Diego Montoya (Alianza Lima).

Nuevos jugadores de Alianza Atlético

Por otro lado, el equipo de la «Perla del Chira» contará con la continuidad de doce jugadores clave de la temporada pasada, incluyendo al portero Diego Melián, Aldair Perleche, Jesús Mendieta, Rotceh Aguilar, Jesús Reyes, Stefano Fernández, Jeremy Canela y Guillermo Larios.

PUEDES LEER ? Alianza Atlético cae por 1-0 ante César Vallejo por la fecha 3 del Torneo Clausura

Además, se mantienen en el plantel Mathias Carpio, el uruguayo Santiago Arias, el paraguayo Adrián Fernández y Leonardo de la Cruz, todos ellos con contratos vigentes con el equipo «Vendaval». Con estos refuerzos y la base consolidada, Alianza Atlético busca fortalecerse para encarar con éxito los desafíos de la próxima temporada.

Entrenador de Alianza Atlético

En relación al sucesor de Ágapo Gonzales, se da a conocer la designación del argentino Luciano Thelier, si bien se encuentra actualmente bajo evaluación debido a la limitada experiencia que figura en su historial profesional.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.