¿Perú clasifica al mundial 2026? IA predice en que puesto quedará la Selección Peruana en las Eliminatorias
noviembre 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Selección Peruana se sitúa en la posición más baja de la tabla de las Eliminatorias 2026, habiendo acumulado tan solo un punto después de disputar cinco partidos. Bajo la dirección de Juan Reynoso, el equipo logró únicamente un empate ante Paraguay y sufrió derrotas ante Brasil, Chile, Argentina y Bolivia. Dadas las circunstancias, nos dirigimos a Bard, una inteligencia artificial desarrollada por Google, para obtener su predicción sobre el puesto final de Perú en la tabla.

PUEDES LEER ? Colombia venció a Brasil (2-1) en Barranquilla por la quinta fecha de Eliminatorias Mundial 2026

Bard, la inteligencia artificial de Google, fue consultada acerca de la posición que ocupará la Selección Peruana al término de las Eliminatorias Sudamericanas. Al explicar su respuesta, este organismo proporcionó un veredicto claro, considerando el rendimiento actual del equipo bajo el contexto de su última derrota contra Bolivia.

La IA Bard contextualizó su respuesta, destacando la situación actual de la Selección Peruana: «Después de caer ante Bolivia, Perú se encuentra en la última posición de la tabla con apenas 1 punto en 5 partidos disputados. Para lograr la clasificación al Mundial, Perú necesita sumar 16 puntos en los 12 partidos restantes», resaltó en su resultado.

PUEDES LEER ? Argentina cayó 0-2 ante Uruguay en La Bombonera por Eliminatorias 2026

Variantes para enfrentar a Venezuela

Para enfrentar a los “llaneros”, Reynoso hará un cambio obligado en su oncena debido a que no podrá contar con Luis Advícnula por acumulación de tarjetas amarillas.

Su lugar sería ocupado por Aldo Corzo, aunque no se descarta que también pueda estar el danés-peruano Oliver Sonne.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.